VISITAS

sábado, 30 de mayo de 2009

--CARRERA CONSTRURAMA 2009

Un ejemplo para el resto de los empresarios es la carrera atlética que cada año realiza "Construrama", cuyo promotor y patrocinador es el Sr. Olegario Flemate.En un acto totalmente deportivo y sin la presencia de personalidades políticas, el domingo 24 de mayo se llevó a cabo la "3a Carrera Atlética Construrama", en las pruebas de 3 y 5 Km.El Parque Deportivo Antonio Palacios se encontraba a su máxima capacidad por el gran interés mostrado por la comunidad hacia este evento.La inscripción fue gratuita y además de los atractivos precios económicos para los primeros lugares, existían regalos como: 2 motocicletas, aproximadamente 20 bicicletas, así como ayuda en material para construcción a las escuelas primarias que inscribieran a mas de 100 alumnos.Se realizaron los honores a la bandera y para dar el "cornetazo"de salida, se contó con el invitado especial, Raúl González, quien fuera bicampeón olímpico en marcha en 1984.
El doblemedallista se miraba de muy humor posando para la fotografía y otorgó autógrafos amablemente a los que se lo solicitaban.Raúl González y Familia Galindo
La primera carrera fue la de los 5Km, en la cual se inscribieron aproximadamente 500 deportistas.Nuevamente los africanos sobresalieron en esta competencia, aunque un mexicano asombró y animó a los presentes al hacer un apretado "spring"y llegar entre 2 kenianos para ocupar el 2o lugar.Alan Marrón, 1er Ensenadense en llegar a la meta en 5Km
1er Lugar Kibet Cherop con 16:03,66 (Africa)
2o Lugar Abraham Noguez con 16: 04,48 (México)
3o Lugar George Kirwa con 16: 04,84 (Africa)
En la categoría de sillas de ruedas nuevamente destacó Jesse Gil, quien fue seguido de Esteban Rodríguez y Sergio Zepeda.En la rama femenil, la vencedora fue Teresita Wanjico con 18: 38Al finalizar la carrera de los 5 Km, continuó la de 3 km, en la que fue mayor el número de corredores y se contó con la participación débiles visuales, jóvenes con síndrome de down y gran cantidad de niños.Sin lugar a duda, fue una gran carrera donde se unieron deportivamente numerosas familias ensenadenses.Puedes ver mas fotos en queshow.com

viernes, 29 de mayo de 2009

--TORNEO ESTATAL DE AJEDREZ INTERCOBACH

Estudiantes representantes de los Colegios de Bachilleres de todo el estado de Baja California (COBACH), se dieron cita el 22 de Mayo en las canchas de fútbol rápido del COBACH de este puerto, para participar en el XIII Torneo Estatal Intercobach de Ajedrez.
Este torneo tiene 13 años de estarse realizando y Ensenada ha sido consecutivamente la sede en los últimos 3 años. La organización del evento corresponde al Departamento de Actividades Escolares Paraescolares, siendo el Prof. Nestor Perez Chacón el encargado estatal y la Maestra Imelda Rodriguez, la encargada de este municipio.Frutas, jugos y refrescos se ofrecieron a los visitantes por parte del personal que labora en esta ciudad, antes de dar inicio a la inauguración oficial por parte del Quim. Francisco Corral Quintero, Director del COBACH Ensenada.En punto de las 11:40 hrs, iniciaron 61 estudiantes la competencia, la cual se llevó a cabo con el sistema suizo a 6 rondas.Fungieron como jueces el Lic. José Luis Gerardo Avendaño y el Fis. Omar Ozuna Sanchez.La coordinación técnica estuvo a cargo del Maestro ensenadense Jorge Cid, quien tiene este cargo desde 1998 y cuenta entre en sus antecedentes, el haber adiestrado a alumnos como Giovanni Carreto Nieto y Julio Esteban Rodríguez, quienes han ocupado los primeros lugares en torneos intercobach y primer lugar nacional abierto de ajedrez.A las 14 hrs se hizo un receso de 1 hora para ofrecerles una sabrosa comida y continuar con la competencia hasta finalizar a las 18 hrs. , en que se acabaron las rondas.
Los resultados fueron los siguientes:1er lugar, Velazquez Alonso Abrham del plantel Mexicali
20 lugar, Palomera Aviña Cesar Pastor3er lugar, empate de 3 personas: Chavez Arceo Andres, Castillo Luna Narciso y Gonzalez Perez Luis.

martes, 26 de mayo de 2009

--INAUGURACION DE VINOCLUB.COM.MX

Numerosos invitados asistieron el el jueves 21 de Mayo a las Bodegas Santo Tomás, para la inuauguración de una nueva empresa relacionada con la venta del vino en internet.
Estudiantes de la Escuela de Gastronomía de Baja California, prepararon para aproximademente 200 personas, un especial ambigú, el cual fue acompañado de suculentos vinos de la localidad.Previamente a que los organizadores hicieran uso de la palabra se disfrutó un espectáculo dancístico, a cargo del grupo flamenco "Tablao", el cual fue del agrado del público.
El Profesor Arturo Arroyo fungió como maestro de ceremonia y presentó a los directivos de esta nueva empresa, los cuales dirigieron unas palabras a la concurrencia.Faisal Dias Nassiff
Qué es vinoclub.com.mx? inició el Director Faisal Dias Nassiff:
Es una pagina web, es una herramienta de mercadotecnia, es un portal de internet, que puede utilizarse para dar a conocer sus vinos y lo resumo como un esfuerzo mas, sumado al de ustedes, para que todo México se entere, que existen vinos de calidad en Ensenada.
Detrás de este portal hay mucha investigación sobre los portales de ustedes y de otros países, comentó Faisal a los productores vinícolas invitados.Y continuó mencionando que : "Caí con estos muchachos muy creativos, que saben mucho de internet y tienen un empuje increíble con quienes encajamos en este proyecto.
Hicimos una lluvia de ideas y coincidimos en que hay poca información en internet sobre el vino mexicano".Jorge Sepúlveda
Correspondió a Jorge Sepulveda, Encargado de Programación y Sistemas, tomar la palabra para recalcar la importancia del internet en nuestra vida actual, ya que la utilizamos para comprar boletos de avión, enterarnos de las noticias o como correo entre otros usos.
"Internet no es el futuro de México, es el presente"enfatizó Sepúlveda.Mauricio Parra
Mauricio Parra, encargado de Administración y Mercadotecnia, expresó que comunidades de ciudades importantes como Guadalajara y Monterrey están muy interesadas en el vino de Baja California, asimismo refirió que el interés de este portal, no es solo mostrar el vino, sino todo el proceso para obtenerlo, como por ejemplo la poda y selección de la uva.Marcos Hintze
Marcos Hintze Torres, Encargado de Sistemas y Diseño agradeció al público su presencia, poniéndose a sus ordenes para impulsar la venta del vino mexicano.
Carlos H. Cohen, Editor en Jefe,no hizo uso de la voz, ya que previamente se había mostrado un prolongado video sobre el portal y el tiempo se había prolongado.Grupo Amarettos Blues
Y continuaron hasta medianoche los acordes del grupo Amarettos Blues Band, comandados por el dinámico Dr. Marcos Hintze, quien con su música nos hizo recordar tiempos de estudiante.

lunes, 25 de mayo de 2009

-- BALLET FOLKLORICO "EHECATL'EN PLAZA CIVICA DE LA PATRIA

Con el fin de proyectar a toda la comunidad las costumbres y raíces del folklor mexicano, el grupo "Ehécatl"del Gobierno del Estado de Baja California, se presentó el pasado viernes 22 de mayo en la Plaza Cívica de la Patria, mejor conocida como de "las tres cabezas".El grupo está integrado por 26 excelentes danzantes y acudieron por invitación del XIX Ayuntamiento de Ensenada, con motivo del 127 aniversario de la fundación del Puerto de Ensenada.Excelente coreografía, coloridos y elaborados vestuarios, así como enorme alegría y dinamismo mostraron los bailarines, quienes acompañados de contagiosa música, nos dieron un paseo por algunos estados de nuestro país.El cantante mexicalense Alejandro Mata, interpretó "El cachanía", la cual fue coreada por la concurrencia. Además, cantó alegres melodías las cuales acompañaba de "coquetos" movimientos y brincos hacia atrás que provocaron la risa al numeroso público presente.La mala calidad de la tarima, unido a la fuerza del "zapateado", ocasionó un accidente (se quebró la tarima, quedando el pie atrapado), que afortunadamente no pasó a mayores, y a los pocos segundos, el bailarín se reintegró al grupo, dando una muestra de su profesionalismo."Ehécatl", se ha presentado en varias ciudades de la república mexicana, así como en los Estados Unidos de America y Corea del Sur.Actualmente están dirigidos por el Profesor Andrés Oliveros, quien recibe el apoyo artístico de la Prof. Margarita Lozano y coreográfico del Prof. Cesar Rosales.Representaron a México en el Festival del Caribe del 2008, el cual se efectuó en Santiago, Cuba.
Este año participaron en la Feria Nacional de la Mexicanidad en el estado de Nayarit.! Que afortunados fuimos de presenciar este gran grupo bajacaliforniano! .

--ESCRITORES ENSENADENSES REUNIDOS EN "VOCES DEL PUERTO"

Una luz tenue, un clima agradable y la opción de acompañar el momento con una tasa de te o una copa de vino, fue el acompañante a una satisfacoria velada literaria que se llevó a cabo en conocida casa de te, ubicada en Plaza del Mar del corredor del malecon de Ensenada.Voces poéticas y narrativas de diversas generaciones, se reunieron los días jueves 21 y viernes 22 de Mayo en el tradicional evento literario ensenadense titulado "Voces del Puerto".El motivo: comunicar tu inquietud literaria ante la comunidad ensenadense; es una oportunidad también de ser ser escuchado, cuando no se tiene la oportunidad de publicar tus escritos.En punto de las 18hrs iniciaron las lecturas en mesas de 3 y 4 integrantes donde los exponentes durante algunos minutos, leían o declamaban el fruto de sus inspiraciones.El lugar esta abierto a todo el público y la entrada es gratuita, por lo que varias decenas de personas acudieron para escuchar las interesantes lecturas de los participantes.El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), mediante la Escuela de Artes, son los que coordinan, desde hace 17 años, "Voces del Puerto".Correspondió a la maestra Martha Edna Castillo Sarabia, organizar el primer día literario, donde participaron alumnos egresados de la Escuela de Artes de la UABC, así como novatos talleristas como : Gionany, Rosalina Padilla,Dora Pinet y Krisares González, entre otros.
El viernes 22, correspondió la coordinación a Flora Calderón, quien contó con la colaboración de Lauro Acevedo, Hadassa Ceniceros, Graciela Albert, entre algunos de los múltiples participantes.

domingo, 24 de mayo de 2009

--RAUL GONZALEZ , MEDALLISTA OLIMPICO EN ENSENADA

"Han existido en México mas presidentes de la república, que medallistas olímpicos", expresó Raúl González ante los pobres resultados deportivos obtenidos en la historia de México.
" Nací un 29 de febrero, por lo que curiosamente celebro cada año olímpico", señaló con una sonrisa el medallista de oro en marcha en los 50 km y de plata en los 20km en los Juegos Olímpicos de Los Angeles de 1984.El deportista, por quien parece no haber pasado los años, ofreció una conferencia magistral de superación personal el pasado viernes 22 de mayo, en el gimnasio de la UABC de Valle Dorado.
Aproximadamente 150 gentes, en su mayoría estudiantes de la carrera de deportes, presenciaron durante 8 minutos el video titulado: " Experiencia de vida", en donde se observa parte de la preparación física, previa a su participación en las olimpiadas, así como su entrada triunfal al estadio de Los Angeles, con la que, las personas que vivimos ese momento, volvimos a sentir una grata emoción y orgullo nacionalista.
Un fuerte y espontáneo aplauso se escuchó en el gimnasio universitario cuando Raúl llegaba, practicamente solo a la meta, y el cronómetro se detenía en 3h 47' 25'' 33.Raúl Gonzalez y Olegario Flemate, rodeado de guapas edecanes
González acudió a Ensenada por invitación de los concesionarios de Construrama para hablarnos de su " Experiencia de vida" y el domingo 24 de mayo, dar el " banderazo" de salida en la Carrera Atlética de los 5 kilómetros en el Parque Antonio Palacios."El propósito de mi platica no es profetizar o para alabanza personal, vengo a compartir una experiencia que me hizo alcanzar una meta y triunfar en la vida", mencionó quien fue Director Nacional del Deporte en el sexenio de Carlos Salinas.
"Mis orígenes son de una familia pobre en la que mi padre, antes de ser mecánico, llegó pizcando algodón a Tamaulipas; vengo a decirles que la pobreza no es una limitante, es un punto de partida", refirió Raúl."Mucho se ha dicho que México no gana medallas porque es un país desnutrido, y yo les pregunto: Y Etiopía?, Y cuba?, Qué no son también países desnutridos? . Algunas personas nacen con talento, pero no sobresalen porque les falta constancia, perseverancia, determinación y entrega total a lo que hacen. Los éxitos se construyen , no llegan por si solos. Existen 170,000 Km, de recorrido antes de mi medalla olímpica", recalcó González.Comentó que se inició en el deporte jugando fútbol y béisbol, y que cuando estaba en 2o año de secundaria contribuyó a que su escuela ganara un torneo regional.
"Inolvidable momento el que viví cuando en el salón de clases, el maestro de matemáticas solicitó un aplauso para los ganadores; en ese momento aprendí 2 valores muy importantes: El recibir el reconocimiento de quienes te rodean y el factor de identidad por pertenecer a una escuela", recordó el medallista olímpico.Recibiendo un reconocimiento por arte de la UABC
Y continuó narrando que para obtener mas puntos para su universidad tuvo que participar en diferentes actividades deportivas, siendo así que llegó a la marcha.
"Para ser ganador hay que cambiar los momentos de fiesta por los que anhelas. Yo me soñaba campeón olímpico a los 17 años de edad", afirmó Raúl.
En 1986 publicó el libro " Así gane", el cual ha vendido 80,000 copias, y en el habla de esa " hambre de triunfo y de grandeza" que hay que tener para no ser del montón.Entrevistado por Marco Antonio Domínguez
" Somos deportistas de televisión y no nos ponemos los tenis, no nos esforzamos; nos comprometemos de palabra y no de hechos. El "ya merito" es solo la falta de contundencia; por eso aprovecho que aquí hay maestros formadores de deportistas para que les inculquen a sus alumnos que el ganar, no solo es importante, es lo único que justifica nuestro esfuerzo, finalizó una de las leyendas vivientes del deporte.