VISITAS

miércoles, 31 de agosto de 2011

-- CARRERA ATLETICA FAMOSA 2011






Aproximadamente 500 corredores participaron en la Carrera Atlética de 5km. que organizó Fábricas Monterrey de Ensenada (FAMOSA), el pasado domingo 21 de agosto del 2011; lo anterior, dentro del 52 aniversario de la misma fábrica.






















Con la salida y meta en la calle Reforma y Bronce, correspondió al ensenadense Alan Marrón, finalizar su trayecto en el tiempo mas corto (17min, 13 seg) para acreditarse el primer lugar absoluto.






















Gabriel Martínez y Manuel Valenzuela ocuparon los siguientes lugares.







En la rama femenil, y con tiempo de 22 min. y 16 seg., Yesenia Felix ocupó el primer lugar, seguida muy cerca de Marbella García y María Victoria.






















Los participantes recibieron agua, fruta, y una camiseta alusiva al evento por parte de la empresa.






















Si deseas ver mas fotos, da click a la siguiente liga: http://www.facebook.com/#!/photos/clusters/?id=100002016965377&frecId=5167719&qn=1314783868&tid=&success=175&failure=0&aid=40413

martes, 30 de agosto de 2011

-- "ARTE+POLITICA+MEDIO AMBIENTE" SE INAUGURA EN CEARTE







Con la presencia de dos de los artistas mexicanos expositores, Karen Perry y Arcángel Constantini, el pasado viernes 19 de agosto se realizó la inauguración de la muestra de arte contemporáneo titulada: Arte+Política+Medio Ambiente.





Dicha muestra artística representa una oportunidad para que los ensenadenses aprecien nuevas ideas, conceptos y culturas, que a veces son difíciles de comprender, comentó Natalia Badan, Coordinadora del Centro Estatal de las Artes de Ensenada (CEARTE)






Video arte, instalaciones, caligrafía y fotografías son las expresiones artísticas que se exhiben con el fin de explorar temas políticos y ambientales que motiven y concienticen a las personas para convertirlas en agentes activos del desarrollo en las comunidades.





















Karen Perry

Los artistas que participan son: Karen Perry y Arcángel Constantini, de México; Andrea Juan, de Argentina; Mohamed Abou El Naga, de Egipto; Dagmara Wyskiel, de Polonia.





Las obras permanecerán en la Sala Internacional del CEARTE, hasta el 6 de noviembre, y la entrada es gratuita.





Si deseas ver mas fotos, da click a la siguiente liga: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.144379508986305.32535.100002427690029

Enlace

sábado, 20 de agosto de 2011

-- CARRERA "FIESTA EN LA PLAYA" EN ENSENADA.






Un clima muy agradable el que existió el domingo 14 de agosto en "Playa Hermosa" con el que aproximadamente 300 deportistas participaron en la carrera de 5 km. sobre la playa titulada "Fiesta en la Playa".





..


Dicha carrera es organizada por el Club Todos Santos, quien se encargó de premiar a los ganadores en sus respectivas categorías.


..




Como se acostumbra, corrrespondió primero salir a las damas, quienes siguiendo a una unidad de seguridad pública realizaron el agradable recorrido en el que la salida y meta fue en la misma Playa Hermosa.


..



Posteriormente partieron los hombres, siendo Ramiro Celaya, el conocido corrredor ensenadense invidente, quien acompañado de su perro guia, saliera unos minutos antes del resto de los competidores.




..
















La distancia recorrida por los varones fue la misma que las mujeres ( 5 km.) finalizando con los siguientes resultados:



..



















David Gutiérrez Rodarte, ganador absoluto en la rama varonil, y Marbella Garcia en la femenil.


..



















Jesús Armando García, 1er lugar en 17 años y menores; Jesús Peralta, 1er lugar en 30-30 años; Aquiles Ayala, 1er lugar en 40-49, y Filemón Rojas, primero en 50 y mas años.


..



















En la rama femenil, Abigail Cusiné y María Victoria Rosas ocuparon los 2o y 3er lugar general respectivamente.

..



















Si deseas ver mas fotos de dicha carrera, da click a la siguiente liga: .http://www.facebook.com/media/set/?set=a.163071147103450.39459.100002016965377.

-- CUARTA FIESTA CALLEJERA EN CEARTE






















Muy felices vimos a niños y adultos en la "Cuarta Fiesta Callejera" que se efectuó el pasado 11 de agosto en los cuatro escenarios del centro Estatal de las Artes de Ensenada ( CEARTE).





Música, payasos, malabaristas, acróbatas, pintores, teatro, pantomima y danza, fueron algunas de las expresiones artísticas que se manifestaron ante aproximadamente 2,500 personas que acudieron a la invitación del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), en colaboración con Pro-Vino y la Asociación de Vitivinicultores de Baja California.






Sin duda el espectáculo mas gustado, fue el de la Comparsa La Bulla, quien hizo un gran contacto con el público con la obra "Profechonale"; dicho grupo es originario del Distrito Federal y combina a la perfección la música, la pantomima, el teatro y el malabarismo.





Muestras de artesanías indígenas y de otros artistas se encontraban a la venta al público a precios aceptables.





"Los improductivos"de Tijuana, "Thunder Makers"y "Entre Líneas"", de Ensenada, "Narices rojas, pa que te enojas", de Ensenada, y "Circo Fusión"de Tijuana, fueron algunos de los grupos participantes.





El grafitti, break dance, flamenco, rock y hip hop, fueron otras de las actividades multidiciplinarias que participaron en esta gran feria, la cual se ofreció a los ensenadenses totalmente gratuita.





















Si deseas ver mas fotografías del evento, da click a la siguiente liga:
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.139516542805935.31311.100002427690029


jueves, 18 de agosto de 2011

-- ELY GUERRA EN FIESTAS DE LA VENDIMIA


..










Los días 7 y 8 de agosto, la cantante regiomontana Ely Guerra se presentó en concierto acompañada de la Orquesta Monte Xanic, la que fue dirigida por el maestro invitado,Rodrigo Macias, lo anterior, en el Valle de Guadalupe, dentro del marco de las Fiestas de la Vendimia 2011 de Ensenada.



..


















Previo a su presentación, Hans Backhoff, hijo del propietario de la vinícola Monte Xanic, dio la bienvenida a las aproximadamente 1500 personas reunidas, para que posteriormente, Don Mario Lamadrid, quien fungió como conductor del evento, anunciara el inicio del esperado festejo titulado "Concierto en el Crepúsculo".


..


"La Llorona", "Veracruz" y "Júrame", fueron algunas de las interpretaciones que escuchamos de la rockera, quien en esta ocasión se acompañó de esta orquesta integrada por músicos de la Orquesta de Cámara de Ensenada ( OCENS) y estudiantes de música de la UABC.


..



















Con un clima templado, pero agradable, rodeados de cerros y viñedos, el concierto continuó con: "Sabor a mi", "Si he sabido amor", "El Triste" , "Te juro que no" y "Se me olvidó otra vez" , siendo esta última coreada por el público.


..


















Al despedirse la cantante del público se escuchó la tradicional: ! Otra, otra! , por lo que regresa para repetir la canción que hiciera famosa José-José, "El triste", ya que mencionó que no habían preparado otra, con lo que concluye su corta aparición.




..




Finalmente, la Orquesta Monte Xanic es la que concluye el evento con el contagioso y alegre "Segundo himno nacional", "Huapango".

Si deseas ver mas fotos, da click a la siguiente liga: .http://www.facebook.com/media/set/?set=a.138738982883691.31118.100002427690029.

lunes, 15 de agosto de 2011

-- INICIAN LAS FIESTAS DE LA VENDIMIA 2011 EN ENSENADA














Largas hileras existían en las 2 entradas del Centro Cultural Riviera del Pacífico, ya que el 5 de agosto iniciaba la tradicional Muestra del Vino, con lo que se inauguran las XXI Fiestas de la Vendimia en Ensenada Baja California.








Alrededor de 45 casas productoras vinícolas y restaurantes prestigiados de la región se encontraban distribuidos en diversos módulos en el exterior del conocido exhotel Riviera.

Diferentes géneros de música en vivo se escuchaba en los jardines y en el teatro al aire libre, lo que hacían aun más placentero el convivio.

Imágenes relacionadas con la identidad de la localidad fueron proyectadas en el interior del edificio.






















El gobernador del estado , el presidente municipal de Ensenada y otras personalidades de la política y empresariales estuvieron presentes e hicieron un recorrido por las instalaciones.

La fiesta continuó hasta pasada la medianoche, en la que los alimentos se terminaron prematuramente, pero el vino siempre estuvo presente.

-- MIERCOLES DE JAZZ Y BLUES EN CEARTE












Como parte del programa de verano del Centro Estatal de las Artes de Ensenada (CEARTE), los miércoles a las 19 horas, se han estado presentando distintas bandas de jazz y blues en la Plaza de las Artes del mismo instituto.
















Correspondió el grupo "San Mateo Jazz", deleitar de manera gratuita a los gustosos de este género musical, con varias interpretaciones el dia miércoles 3 de agosto del 2011.






















"San Mateo Jazz", toca piezas propias asi como "standars"de jazz, y sus integrantes son: Josué Peña ( batería), Guillermo Brown (bajo), Manuel Pepo Acuña ( Sax), Marco Gaxiola ( piano) y en esta ocasión a Luis Salazar ( guitarra).


-- 2o CONCIERTO NACIONAL DE RONDALLAS EN CEARTE





Una muy agradable y romántica noche al aire libre, la que se vivió el pasado 30 de julio en la Plaza de las Artes del Centro Estatal de las Artes de Ensenada ( CEARTE).









Cinco rondallas de distintos estado de la República Mexicana, acudieron a la invitación del Instituto de Cultura de Baja California para deleitar a cientos de amantes de la música romántica que cómodamente sentados escucharon viejas y nuevas melodías.








Las rondallas participantes fueron: Rondalla de Baja California; La Rondalla del Desierto, de Hemosillo, Sonora; La Rondalla del Sector Educativo de Culiacán, Sinaloa; La Rondalla de Bellas Artes; La Rondalla del Valle, 5a Generación.








Si deseas ver mas fotos, da click a la siguiente liga: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.137192616371661.30812.100002427690029

-- "BAJO CERO" SE PRESENTA EN TEATRO DE LA CIUDAD.





















No hubo la respuesta esperada del público a las 2 funciones de la obra "Bajo Cero" que se presentó el 19 de julio en el Teatro de la Ciudad de Ensenada con los conocidos actores: Alejandro Camacho, Helena Rojo y Laura Flores.
























La obra trata sobre Damián, un pedófilo encarcelado y tratado por Amanda ( Helena Rojo), psicóloga quien le realiza varios estudios para comprender la conducta del psicópata.








Laura Flores hace el papel de Nadia, la madre de una niña, la cual es violada y asesinada por el pedófilo , y quien vive atormentada hasta el grado de hablar con el para perdonarlo.






La obra tiene una duración de 90 minutos, es del dramaturgo Frozen de Bryony Lavery, y consta de varios monólogos que no logran atraer la atención de la concurrencia al inicio de la obra, para tornarse mas interesante en el transcurso de la misma con la interacción de los personajes.





Si deseas ver mas fotos, da click a la siguiente liga: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.137174029706853.30808.100002427690029