VISITAS

miércoles, 28 de septiembre de 2011

-- XVIII ACUATLON PLAYERO EN ENSENADA





Aproximadamente 300 atletas participaron el domingo 18 de septiembre en el XVII Acuatlón Playero que se realizó en el Campo Turístico La Jolla, de Ensenada Baja California.







Dicho evento es promovido por el Club Todos Santos, y es dividido en categorias infantiles y abierto.





















Max Adame Muñoz, fue el joven de tan solo 15 años quien ganó el 1er lugar absoluto con un tiempo de 31 minutos y 31 segundos.























En la rama femenil correspondió a Mireya Montaño cruzar la meta en 1er lugar con 36 minutos y 10 segundos.





















La prueba consistió en correr 2.5 km, después nadar 1 km., para volver a correr otros 2.5km. , resultando una competencia de 6 km.






A continuación algunos de los resultados:

VARONIL GANADORES ABSOLUTOS:
1er Lugar Max Adame
2o Lugar Luis Suarez Alvarez
3er Lugar Julio Cesar Castañeda





FEMENIL GANADORAS ABSOLUTAS:
1er Lugar Mireya Montaño
20 Lugar Catalina Ahumada
3er Lugar Isabel Balbuena






















Las premiaciones se realizaron de acuerdo a las edades y sexo, siendo menor la distancia del recorrido (2.4 km.) en los menores de 14 años.







Si deseas ver mas de 200 fotos, da click a las siguientes ligas:
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.180328212044410.43482.100002016965377

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.180340688709829.43486.100002016965377

martes, 27 de septiembre de 2011

-- " PRINCIPALES RETOS DEL DEPORTE EN ENSENADA".





Promotores y directivos deportivos, atletas, estudiantes y público en general asistieron el 17 de septiembre a la Sala Muñóz Acosta del Centro Estatal de las Artes de Ensenada (CEARTE), al foro "Principales retos del Deporte en Ensenada".







Promovido por Aníbal Santana Chaires, regidor y Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte de Ensenada, se expusieron interesantes charlas.

Entre las autoridades presentes se encontraban, además del regidor Santana, Saúl Castro Verdugo, Director del INDE; Martha Soto, Directora del INMUDERE, así como Cruz Iván Acosta, subdirector de la Escuela de Deportes de la UABC.






"Desarrollo del Deporte en Baja California a 10 años de distancia", fue el nombre de la conferencia que impartió Saúl Castro, Director del Instituto del Deporte y Cultura Física (INDE), quien además felicitó y deseó éxito a los deportistas ensenadenses que proximamente participarán representando a México en los Juegos Panamericanos en Guadalajara, Jalisco.









Saúl Castro recalcó que hacia falta participación ciudadana y empresarial para el apoyo de los deportistas, y que era incongruente que el municipio de Rosarito, (siendo mas pequeño al de Ensenada), tuviera un presupuesto mayor para el apoyo del deporte.







Daniel Patrón y Santiago López competirán en gimnasia y René Domínguez en tenis de mesa en categoría de capacidades diferentes; los tres se encontraban presentes y recibieron el reconocimiento del público.

lunes, 26 de septiembre de 2011

-- NACIONAL DE FUTBOL RAPIDO EN UABC DE ENSENADA






Los días 15,16 y 17 de septiembre, se realizó en Ensenada el Campeonato Nacional de Fútbol de Salón, en el gimansio de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Valle Dorado de Ensenada Baja California.






Previamente se realizó la ceremonia inaugural con la presencia de autoridades universitarias y se hicieron los honores a la bandera, asi como la presentación de los equipos participantes.






Baja California A y B, Puebla, Sinaloa, Veracruz, Lomas de Tijuana, fueron algunos de los equipos participantes.





Al final de los encuentros, Baja California ganó en las categorías abierta y sub 17, mientras que Sinaloa en la sub 20.

-- PRESENTAN LIBRO "VISION HISTORICA DEL PARQUE REVOLUCION"


Corrrespondió al conocido comunicador Don Luis Mario Lamadrid, presentar a los jóvenes historiadores Francisco Alberto Núñez Tapia y Manuel Guillén Guillén, como los autores del libro "Visión Histórica del Parque Revolución".

Con una buena audiencia en la Sala Muñóz Acosta del Centro Estatal de las Artes de Ensenada (CEARTE), el miércoles 14 de septiembre a las 19:00 hrs., se dio a conocer públicamente, el contenido de este libro, el cual es producto de un excelente trabajo de investigación de los dos historiadores.

El libro viene acompañado de fotografias históricas del parque, entrevistas a los usuarios del parque, e interesantes anécdotas sobre las modificaciones que ha tenido a traves de tantos años, que sin duda alguna, deja un buen precedente histórico.

jueves, 22 de septiembre de 2011

-- NACE REVISTA CULTURAL "CALIFORNIA PENINSULAR".








El 13 de septiembre apareció encartada en el periódico ensenadense El Vigia, la primer edición de la revista cultural "California Peninsular".







Ese mismo día la sala Muñoz Acosta del Centro Estatal de las Artes de Ensenada ( CEARTE), se hizo oficial la presentación de la revista ante su director, el escritor y fotógrafo Carlos Lazcano Sahagún, asi como el diseñador y fotógrafo José Luis Garcia Chávez, del Director General del periódico ElVigía, Ing. Felipe Camargo, de la periodista Olga Alicia Aragón, del escritor Heberto Peterson y del gerente de Publicidad de El Vigia, Sr Alberto Manzanares.























"La revista es un proyecto de alianza entre la Sociedad de la Antigua California y el periódico El Vigia; se tiene contemplado que se publique trimensualmente, para que después sea mensual", comentó el también espeleólogo Carlos Lazcano.






"En ella se habla de valores históricos, culturales, naturales, geográficos,humanos y tradicionales de la Península de Baja California", continuó Lazcano.







Se mencionó que la revista reune dos valores éticos fundamentales, que son la honestidad y la libertad, los cuales garantizan su éxito.









También se habló sobre las pláticas que tuvieron para encontrar el nombre adecuado a la revista, coincidiendo que no se incluiría el de BAJA, ya que se utiliza como calificativo, lo que le quita pertenencia, por lo que se decidió por "California Peninsular".






Finalmente se recalcó que la revista no es turística, aunque puede ser usada como tal, y va dirigida a todos los bajacalifornianos para que conozcan mejor su tierra y la amen .

-- "IVAGINARIA" ES PRESENTADO EN ENSENADA















Ante una muy buena audiencia para la presentación de un libro, la periodista regiomontana Elia Martínez-Rodarte nos habla acerca de su libro con la temática sexual titulado "Ivaginaria".

La sala Muñóz Acosta, del Centro Estatal de las Artes de Ensenada, fue el lugar donde el 2 de septiembre, la comunicóloga de Saltillo, Coahuila, habló sobre su obra de 107 paginas y 2,000 ejemplares publicados.







Previamente, Gerardo Ortega menciona que el libro conjuga dos cosas: La capacidad de mantener la elegancia, aún para describir la manera mas segura de quitar un condón, y la búsqueda del sentido del humor.

También Carmen García comenta respecto al libro, que toda mujer debería de leerlo; que el sexo es algo muy personal, muy íntimo, muy de cada quien; que uno debe de pensar que se debe complacer asi mismo y luego pensar en el otro.

Después de escuchar los comentarios, Elia Martínez-Rodarte, refirió, a manera de broma, que de los diferentes lugares en los que se ha presentado su libro, nunca se lo habian "vendido"tan bien, como lo hicieron Carmen y Gerardo, a quienes agradeció sus críticas.








Martínez-Rodarte es Licenciada en Ciencias de la Comunicación y tiene un postgrado en periodismo especializado; es autora de la columna sexual "Ivaginaria", la cual se publica en los periódicos Metro y Grupo Reforma.

Finalmente surgieron una serie de preguntas o comentarios del público a la escritora, los cuales fueron respondidos con amabilidad y respeto, aunque no coincidiera totalmente en uno de ellos.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

-- CARRERA ATLETICA DE BUROCRATAS 2011


Aproximadamente 500 atletas participaron el domingo 4 de septiembre en la Carrera Atlética de los Burócratas 2011, la cual tuvo como salida y meta, las instalaciones sindicales de los burócratas de Ensenada, ubicadas en las calles Diamante y Matamoros.








Raymundo "Rayo"Torres, de Tijuana, con un tiempo de 15:20, fue el ganador absoluto, obteniendo un premio de $1,000 pesos en efectivo.























El ensenadense Alan Barrón (15:24) y David Gutiérrez (15:25) ocuparon los siguientes lugares respectivamente.



























En la rama femenil, Mary Rodríguez fue la primera en cruzar la meta, con un tiempo de 17 minutos y 6 segundos; le siguieron María Rodríguez (17:25) y Valentina Domínguez (17:40).






Se dieron reconocimientos a los primeros lugares de cada categoría, así como camisetas a los primeros 350 atletas en llegar a la meta.





Si deseas ver mas fotos, da click a la siguiente liga:http://www.facebook.com/media/set/?set=a.177470052330226.42610.100002016965377

miércoles, 14 de septiembre de 2011

-- LA BANDA DEL RECODO DE NUEVO EN ENSENADA.




Al igual que el año anterior, la Banda Sinaloense del Recodo, jugó un partido amistoso contra los comunicadores de Ensenada un día antes de su presentación artística en Playa Hermosa de Ensenada.






Con sonido de banda como fondo musical, el encuentro se desarrolló ante aproximadamente 300 gentes, el 1 de septiembre en el Campo 1 de Ciudad Deportiva Valle Dorado y en esta ocasión, los sinaloenses salieron triunfantes por 3 goles a uno, siendo que el año anterior habían perdido por 10 goles a 4.





Víctor Sarabia, Alfredo Herrejón y Josué Medina fueron los autores de los goles por parte de los músicos rojos, mientras que Osvaldo Carrillo por los blancos comunicadores.





El primer tiempo fue muy equilibrado, terminando 1 a 1 gracias al buen trabajo de Isidro Pérez, portero de los comunicadores, ya que desvió y paró varios tiros sinaloenses.







Afortunadamente no hubo lesionados por ambos bandos y el único inconveniente fue la falta de seguridad para los jugadores, ya que el público bajó de las gradas para invadir el terreno de juego, por lo que se suspendió el partido momentáneamente.


Si deseas ver mas fotos, da click a la siguiente liga:http://www.facebook.com/media/set/?set=a.174502359293662.41659.100002016965377

sábado, 10 de septiembre de 2011

-- "IDENTIDADES SECRETAS"DE JOSUE CASTRO EN ENSENADA





















Retratos de personas y sus diferentes oficios y secretos son los que forman parte de la extensa colección "Equel=Identidades Secretas", del artista Josué Castro, la cual se inauguró el 1 de septiembre en el Centro Estatal de las Artes de Ensenada (CEARTE).






Correspondió a Natalia Badan, Coordinadora del CEARTE, dar la bienvenida al fotógrafo originario de la Ciudad de México, pero quien desde 1983 radicó en Tijuana para vivir en los últimos 8 años en la ciudad de San Diego, California.






De un trato muy amable, rápidamente se establece una comunicación con el artista, el cual imprime sus propias fotografías y a quien le gustan las fotografías "diferentes" saliéndose de la típica pose al momento de quererlo fotografiar; "Tómame la foto al mismo tiempo que yo te la tomo a ti", indicaba el fotógrafo.








Fotógrafos, estudiantes y público en general apreciaron las 16 imágenes en blanco y negro de gran, mediano y pequeño formato que permanecerán en las paredes del vestíbulo hasta el 2 de octubre.






















Josué estudió diseño gráfico en la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México, después pintura y antropología.





Su obra trata de gente de la cultura Sado-Masoquista retratada con una máscara, quienes pueden ser: un escultor, una maestra de primaria, una ama de casa, un dentista, un chofer o un arquitecto, entre otros.





Dicha exposición se ha presentado en el Museo de Artes de la Universidad Autónoma de Guadalajara, en el Centro Cultural Tijuana (2009), en la Jet Gallery de San Diego, y en Art Decollectors Gallery de Los Angeles California.
























Ya se está tramitando que próximamente regrese a Ensenada para impartir un taller sobre "Como elaborar un portafolio fotográfico", dada la buena disponibilidad del fotógrafo.

Si deseas ver mas fotos, da click a la siguiente liga: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.149480851809504.33787.100002427690029

-- ENSENADA MUNICIPAL CAMPEON ESTATAL DE BEISBOL







Un séptimo y definitivo juego muy emocionante presenciamos alrededor de 1,500 personas en el Parque de Béisbol de Ensenada Antonio Palacios, el pasado 29 de agosto, cuando los rojos de Ensenada Municipal derrotaron a los verdes de la Rural de El Sauzal para titularse Campeones Estatales de Béisbol de Primera Fuerza en Baja California.






Los juegos previos habían finalizado muy equilibrados y algunos de ellos con acaloradas discusiones y conatos de broncas, lo que afortunadamente no sucedió en esta ocasión.






Algo de reconocerse, es que a pesar de que la Municipal de Ensenada llevaba una buena diferencia en carreras desde el inicio del partido, los verdes de la rural de Ensenada, nunca perdieron la esperanza de alcanzar a su contrincante, finalizando con el marcador por 7 carreras a 5, en favor de los dirigidos por Fernando Pérez.






Después de haberse perdido juegos en la última entrada, existia mucho "nervio" entre los jugadores, quienes corrieron gustosos para abrazar al pitcher al caer el esperado tercer out.






Una lluvia de cerveza y un helado baño de agua de naranja refrescó a los deportistas y dirigentes deportivos para posteriormente premiar al subcampeoón Sauzal.





La euforia de los jugadores de la municipal rompió el tradicional protocolo al momento de que les entregaron el trofeo del anhelado campeonato y nuevamente una lluvia de agua de cebada dio por finalizada la premiación.





















Daniel "Perico"Alvarez fue el pítcher ganador, quien permaneció por 6 entradas, en las que le dieron 7 hits, anotaron 3 carreras, otorgó 2 bases por bolas y ponchó a 6; ocupó el relevo de Valdez y Mora.





Los mejores al bat por la máquina roja fueron Damián "Pescado"Patrón (5-3), Mario Pérez y Alejandro "Fiero"García (4-2) y Juan Rascón (2-1).





Johel Carrasco, fue el pítcher perdedor de la ola verde de El Sauzal.

Si deseas ver mas fotos, da click a las siguientes dos ligas:
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.172674162809815.41283.100002016965377
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.172680029475895.41286.100002016965377Enlace