VISITAS

miércoles, 7 de diciembre de 2011

-- ROSTROS DE MEXICO 2010, DE MARIANO APARICIO





Lo conocí en agosto del 2010, cuando el fotógrafo originario de Torreón, Coahuila puso su estudio fotográfico en "La ventana al mar"de Ensenada.








Mariano Aparicio venia de recorrer varios lugares de la República Mexicana en los cuales tomaba fotos de todas las personas que acudieran a su cita, para dejar un registro de su idiosincracia, costumbres, oficios, modas, herramientas, utensilios y emociones.






El proyecto "Rostros de México 2010" fue iniciado con motivo del Bicentanario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana. El patrocinio corrió a cargo de el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes ( CONACULTA).







Alrededor de 35,000 kilómetros recorridos, 163 poblaciones, 27 estados y 59,000 fotografias fueron incluidas en su interesante y laborioso proyecto.








Fue el 18 de noviembre del 2011, que correspondió a Ensenada Baja California, inaugurar su exposición, con fotos exclusivas del mismo estado, las cuales permanecerán en el Centro Estatal de las Artes de Ensenada (CEARTE), hasta el 31 de diciembre.

No hay comentarios: