VISITAS

sábado, 22 de agosto de 2015

67 ANIVERSARIO DEL INVENTO DE LA BEBIDA " MARGARITA".


Más de 200 personas se reunieron la noche del viernes 21 de agosto del 2015, en el Patio Bugambilia del Centro Cultural Riviera de Ensenada, para escuchar la charla histórica acerca del descubrimiento de la famosa bebida " Margarita".

Correspondió a Lic.Mario Cesar Lamadrid Garcia, director de dicho Centro Cultural, fungir como maestro de ceremonia y presentar al Sr Salvador " Chava" Negrete, hijo del finado Sr David Negrete, a quien se le atribuye la elaboración de la 1er Margarita el 21 de agosto de 1948.

Platica mi padre que estando trabajando en un bar, en Tehuacán, Puebla, fue donde por primera ocasión preparó esta bebida a una señorita llamada Margarita; consistente en una onza y media de tequila, 3 cuartos de onzas de contreau,  más 3 cuartos de onza de jugo de limón, los cuales se baten con hielo en una batidora durante 40 segundos, para ser servida en una copa escarchada con sal.

Se han escuchado otras historias acerca de donde y por quien se inventó esta bebida, pero esto fue lo que me contó mi padre, mencionó Don Chava. Posterior a su platica, preparó una Margarita, la cual fue ofrecida a la Sra Consuelo Mora de Hirata, primera dama del municipio de Ensenada.

Para amenizar este concurrido festejo del 67 aniversario de la Margarita, se presentó un bailable andaluz por el grupo Flamenco Estudio y finalmente los alegres acordes del Mariachi Perla.

No hay comentarios: