VISITAS

miércoles, 2 de marzo de 2016

LA LENTE COMO PODEROSA HERRAMIENTA PARA EL ACTIVISMO SOCIAL



Con la Galería 184 del Estudio Todos Santos, a su máxima capacidad, la noche del martes 1 de marzo del 2016, la activista social originaria de Ensenada, Baja California, María Espinoza Estrada ,compartió con estudiantes de fotografía, fotógrafos y público en general, interesante charla sobre la importancia de la lente (cámara o video) para dar a conocer diversos eventos sociales que ocupan la ayuda de la comunidad.



María es egresada de la carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad Autónoma de Baja California y su interés en los problemas de la sociedad existen desde temprana edad en que ha dejado familia, amistades y lugar de origen para recorrer distintos países ( China, Argentina, Alemania, Turquía, Chile) con asociaciones internacionales de activismo social, para posteriormente aplicarlas en su país.
Arturo Rios, Enrique Botello, Maria Espinoza y Marco Adan Quintana

Como ejemplo de la importancia de la lente en los problemas sociales, mencionó el caso de una fotografía donde se ve a una persona adolescente , en un entorno de pobreza, el cual carga sobre sus hombros  un chivo muerto en un incendio para su consumo.  La publicación de esta imagen impactó a una persona en un lejano lugar, la cual apoyó económicamente la educación de esta persona.







1 comentario:

apple dj dijo...

Muy buena nota, hay que fomentar mas la importancia de ser ser un ciudadano honesto y limpio en tu ciudad, y también fuera de ella, nos viene a abrir los ojos una Ensenadence que esta haciendo lo propio en otros paises y claro, aportando y ayudando en el movimiento local, saludos.