VISITAS

sábado, 26 de enero de 2019

EXPO FOTOGRÁFICA DE ALBERTO GRUEL EN ENSENADA



" Si logro que uno de ustedes, solo uno,reaccione emocionalmente al ver una de mis imágenes, habrá valido la pena este peregrinar", opinó el maestro de fotografía, Alberto Gruel Culebro.


El originario de Mexicali, y radicado en Rosarito, inauguró el 24 de enero del 2019, en el Centro Estatal de las Artes de Ensenada, su exposición " 10,000 mas una fotografía", la cual, solo es una muestra de los primeros 40 años practicando con sus cámaras fotográficas.


Actualmente estamos invadidos por millones de imágenes en las redes sociales, pero la mayoría de ellas son basura. Son pocas las personas que se detienen a realizar una verdadera fotografía.



Sus 77 imágenes expuestas, nos muestran los cambios de la fotografía análoga a la digital, a traves de su experiencia.  Su curiosidad por la fotografía inicio en 1975 y posteriormente hizo cursos y talleres en Mexico y Estados Unidos.


Ha sido instructor de fotografía en CETYS, UABC y CUT Tijuana, entre oytras instituciones educativas.



Su primera exposición individual fue en 1982, y hasta la fecha, no ha dejado de exponer en diferentes lugares y buscar día a dia,el aprendizaje.



Durante el recorrido por la sala, el maestro platicaba con los presentes, y los invitó a que preguntaran lo que quisieran, ya que en la fotografía, no hay preguntas tontas.
Le mencioné, que para mi gusto, había 2 imágenes que sobresalían sobre las demás ( la niña en la bañera, y las dunas en claro-obscuro con un arbusto seco en 1er plano), y me respondió, que curiosamente, ambas habían sido tomadas un 30 de diciembre.

" La fotografía es magia, ilusión y mentira al mismo tiempo", describe Alberto.





Felicidades al maestro, por su apertura con el público, y por su interesante trabajo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Muchas gracias por el reportaje ylas fotos Jesus
Ofrezco dar una visita guiada abierta al publico para responder todas las preguntas que tengan, solo pido un numero considerable de asistentes confirmados
Saludos Jesus Lopez G