VISITAS

jueves, 29 de agosto de 2019

FOTOGRAFO JAVIER HINOJOSA Y PAISAJE CONTEMPORANEO





Con mas de 40 años de experiencia como fotógrafo, Javier Hinojosa, nos mostró  parte del trabajo que realiza sobre la naturaleza, en su charla " Paisaje Contemporáneo" , la cual se realizó el 28 de agosto del 2019, en el Centro Estatal de las Artes de Ensenada, Baja California.  Lo anterior, dentro del marco del Festival del Conocimiento.



Sobre su proyecto de Arte para la Selva y la Huella del Jaguar, comentó que reunió a varios conocidos fotógrafos, y con cajas de cartón, las cuales solo tenían la perforación de un alfiler, y placas fotográficas de 8x10, realizaron tomas de largas exposiciones, a veces hasta de 45 minuto que no fueron nada fáciles, por los múltiples piquetes de insectos que recibieron. Pero los resultados, valieron la pena, ya que dicho trabajo, se expuso en Bellas Artes de la Ciudad de Mexico.




El proyecto " Estaciones", tiene mas de 19 años y creo no tendrá fin, y trata sobre zonas de la naturaleza protegidas, mencionó el egresado de Licenciatura de Enseñanza Artística en Artes Plásticas del INBA.
Aunque nació en Ciudad de México, su gusto por la naturaleza se dio por el tiempo que vivió en la costa de Michoacán, por lo que al estar en contacto con la naturaleza de cualquier país, lo hace recordar esos gratos momentos, refirió Hinojosa, quien ha visitado  218 lugares diferentes en los últimos 11 años.


Ante la pregunta de como patrocina sus viajes, contesta que algunas veces con la ayuda de los países que visita, e intercambiando su trabajo  fotográfico ( fotografía comercial ), por hospedaje, guías y comida.
Ante la gran cantidad de fotografías que circulan en la red,concluyó  que la verdadera fotografía, necesita de conocimientos técnicos.

No hay comentarios: