La semiótica, tradicionalmente se ha aplicado a la "Crítica de arte", permitiendo el estudio de la obra de arte a distintos niveles, comentó el Doctor Alfredo Tenoch Cid Jurado, en su conferencia "Semiótica de la publicidad".
La conferencia se realizó el miércoles 1 de septiembre, en la sala Muñoz Acosta del CEARTE, a la que acudieron estudiantes, maestros y profesionistas de Diseño Gráfico, Comunicación, Publicidad, Mercadotecnia, Arquitectura y público general.
Fue coordinada con la Asociación Nacional de Semióticos, UAM, UABC, ICBC y COLEF.
Alfredo Tenoch Cid, es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Metropolitana Xochimilco y cursó Estudios Latinoamericanos por la UNAM.
"La semiótica de la publicidad refleja la existencia de una serie de métodos que funcionan como teoría y metodología al mismo tiempo", comentó Alfredo Tenoch.
"La primera respuesta ante la publicidad es una pasión, la cual puede ser tierna, dulce, o de asco. Esta pasión prevalece aún después de la lectura y no siempre son éticas", afirmó el expositor.
Fueron 90 minutos los que el egresado del doctorado de Semiótica en la Universidad degli Studi di Bolona, dedicó a los oyentes, quienes al final de la conferencia, hicieron algunas preguntas al brillante expositor.
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