VISITAS

viernes, 14 de agosto de 2009

-- TALLER DE APRECIACION DEL VINO EN CEARTE

Sommelier Pedro Poncelis Jr.
Con el fin de participar en las XIX Fiestas de la Vendimia, el Centro Estatal de las Artes de Ensenada, impartió del 10 al 14 de Agosto del 2009, los talleres de apreciación del vino: "Con los pies en la tierra, el vino para los mortales".
Muy importante fue para la realización de estos talleres la coordinación con la asociación de vitivinicultores y PRO vino, AC, así como algunas casas vinícolas de la región.Alrededor de 25 participantes estuvimos en la teleaula del CEARTE y escuchamos la interesante plática del sommelier Pedro Poncelis Jr. quien radica en Monterrey, es egresado de la Universidad de Tepeyac, tiene 14 años de carrera profesional y mas de 1500 platicas otorgadas sobre el interesante tema del vino.
La plática fue dividida en dos partes:La primera, en relación al conocimiento de las variedades de vino, y la segunda referente a la percepción o catación de tres tipos de ellos (dos blancos y un tinto).
"Hay mucha subjetividad en el gusto del vino y el mejor vino siempre será el que a ustedes mas les guste", mencionó el sommelier.Habia alegria antes de servir el vino.
"Los valles de Ensenada tienen un clima mediterraneo el cual favorece que exista mejor calidad de uvas para tintos, si lo comparamos con el clima frío de Alemania en donde se elaboran los mejores vinos blancos", refirió Pedro.
Ante la pregunta de que si era cierto que los vinos chilenos eran mas baratos que los de aquí porque pagaban menos impuestos, respondió:
"Es falso que en Chile se paguen menos impuestos, se paga lo mismo, prácticamente el 50%; lo que pasa es que allá se elaboran grandes cantidades lo que hace que la producción sea mas económica", aclaró Poncelis.En las 2 horas de interesante charla se intercambiaron opiniones y se aclararon muchas dudas en este taller elaborado sobre conocimientos básicos del vino.
Una felicitación a los organizadores que hacen posible estos eventos en forma gratuita a las personas interesadas en el tema, ya que como decía una persona: "vivir en una zona vitivinícola y no saber nada de vinos, es un casi un pecado".

1 comentario:

Jose Arturo dijo...

Me parece EXCELENTE!!! que estes desarrollando este blog de relacionado a Ensenada, tambien mi Ciudad. Para mantenerme al tanto. Mi nombre es Jose Arturo Gonzalez, Medico Veterinario, Companero y Amigo de tu hermano Tom desde la Secundaria. Saludos y gracias por dedicar tu tiempo a esta actividad a muchos nos llenara de gozo. Bye!!!