VISITAS

jueves, 6 de octubre de 2011

-- "MONCAYO, MAS ALLA DEL HUAPANGO" POR LA OCENS EN ENSENADA





El teatro de la ciudad de Ensenada se encontraba lleno, el 20 de septiembre, ante el homenaje a 1oo años del nacimiento del maestro tapatío José Pablo Moncayo (1912-1958) que la Orquesta de Cámara de Ensenada (OCENS), a cargo de su director, el maestro Alvaro Diaz Rodríguez, le brindaría, en el concierto titulado "Moncayo, mas allá del Huapango".






















Previo al concierto, el musicólogo Eduardo Contreras Soto ( CENIDIM/INBA), otorgó una magistral conferencia sobre la vida de Moncayo, la cual es producto de la investigación, recopilación de documentos e imágenes que el musicólogo publicará próximamente.






Además de la conocida pieza musical de Huapango, llamada también "El segundo himno nacional mexicano", existía interés por escuchar el estreno mundial de la "Pieza para orquesta de cuerdas", la cual fue encontrada recientemente por el maestro Eduardo Contreras.






"Homenaje a Cervantes", "Amatzim","Pavana para una infanta difunta", "Suite de mamá la oca", fueron otras de las interpretaciones que la OCENS ejecutó, de uno de los últimos compositores de "La Escuela Nacionalista Mexicana".

No hay comentarios: