VISITAS

sábado, 15 de diciembre de 2012

CONCIERTO DEL CORO DE LA OPERA DE TIJUANA SE PRESENTO EN CEARTE

 

La lluvia y la baja temperatura no fueron impedimento para que decenas de ensenadenses acudieran el jueves 13 de diciembre al Foro Experimental del Centro Estatal de las Artes (CEARTE), a escuchar a los integrantes del Coro de la Opera de Tijuana.


En punto de las 19 horas inició la presentación del concierto en el cual escuchamos excelentes voces acompañadas con la música de piano y bajo la dirección de la Maestra Rubí Ramírez.



El concierto forma parte del Programa  de Desarrollo Cultural para la Juventud, el cual promueve el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) con fondos federales emanados de CONACULTA.




El Coro está formado por las sopranos Liliana Estrada, Lilia Garcia, Ana Leticia Jiménez, Anaís López, Andrea Martínez, Nataly Nava, Silvia Real, Verónica Ruiz y Alejandra Yáñez.



En los altos participan: Anayeli Alvarez, Ana Lidia Corona, Josefina Cruces, Fabiola Hernández, Miranda Peña, Brisa Rivera, y Raquel Vilchis. Mientras que los tenores son: Sergio Gutiérrez, Aldo López, Sebastián Ruvalcaba y Citlazin Sepúlveda.



Participan además en el coro los bajos: Juventino Mondragón, Alberto Noriega, Andrés Zamorano, Daniel Sepúlveda y Eduardo Ruano.
El Coro de la Opera de Tijuana fue creado como un ensamble permanente a partir del 2006 y ha participado en galas operísticas, oratorio y otras óperas.

No hay comentarios: