" Nací un 29 de febrero, por lo que curiosamente celebro cada año olímpico", señaló con una sonrisa el medallista de oro en marcha en los 50 km y de plata en los 20km en los Juegos Olímpicos de Los Angeles de 1984.
Aproximadamente 150 gentes, en su mayoría estudiantes de la carrera de deportes, presenciaron durante 8 minutos el video titulado: " Experiencia de vida", en donde se observa parte de la preparación física, previa a su participación en las olimpiadas, así como su entrada triunfal al estadio de Los Angeles, con la que, las personas que vivimos ese momento, volvimos a sentir una grata emoción y orgullo nacionalista.
Un fuerte y espontáneo aplauso se escuchó en el gimnasio universitario cuando Raúl llegaba, practicamente solo a la meta, y el cronómetro se detenía en 3h 47' 25'' 33.
Raúl Gonzalez y Olegario Flemate, rodeado de guapas edecanes
González acudió a Ensenada por invitación de los concesionarios de Construrama para hablarnos de su " Experiencia de vida" y el domingo 24 de mayo, dar el " banderazo" de salida en la Carrera Atlética de los 5 kilómetros en el Parque Antonio Palacios."Mis orígenes son de una familia pobre en la que mi padre, antes de ser mecánico, llegó pizcando algodón a Tamaulipas; vengo a decirles que la pobreza no es una limitante, es un punto de partida", refirió Raúl.
"Inolvidable momento el que viví cuando en el salón de clases, el maestro de matemáticas solicitó un aplauso para los ganadores; en ese momento aprendí 2 valores muy importantes: El recibir el reconocimiento de quienes te rodean y el factor de identidad por pertenecer a una escuela", recordó el medallista olímpico.
Recibiendo un reconocimiento por arte de la UABC
Y continuó narrando que para obtener mas puntos para su universidad tuvo que participar en diferentes actividades deportivas, siendo así que llegó a la marcha."Para ser ganador hay que cambiar los momentos de fiesta por los que anhelas. Yo me soñaba campeón olímpico a los 17 años de edad", afirmó Raúl.
En 1986 publicó el libro " Así gane", el cual ha vendido 80,000 copias, y en el habla de esa " hambre de triunfo y de grandeza" que hay que tener para no ser del montón.
Entrevistado por Marco Antonio Domínguez
" Somos deportistas de televisión y no nos ponemos los tenis, no nos esforzamos; nos comprometemos de palabra y no de hechos. El "ya merito" es solo la falta de contundencia; por eso aprovecho que aquí hay maestros formadores de deportistas para que les inculquen a sus alumnos que el ganar, no solo es importante, es lo único que justifica nuestro esfuerzo, finalizó una de las leyendas vivientes del deporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario