
Foto cortesía Maestro Saavedra
Normalmente, por "gripa", no se rechaza a ningún alumno, pero ante los 11 casos de influenza en el estado( solo 1 reportado en Ensenada), le explicamos a la estudiante que era mejor que descansara 2 días mas y se reincorporara el siguiente lunes.
Algunos jóvenes no tomaron en serio las medidas preventivas y negaron los síntomas, pero mas tarde eran enviados a consulta por los maestros o los mismos compañeros ,debido a que si tenían molestias gripales. Después de examinarlos,orientarlos y darles tratamiento sintomático, los enviamos a reposar a su casa con las indicaciones ya conocidas del lavado frecuente de manos, , usar cubrebocas, evitar acudir a lugares públicos.etc.Foto cortesía Maestro Saavedra
Como dato curioso, ocasionalmente preguntamos en la entrada a los alumnos si ya deseaban regresar a clases, a lo que solo una persona contestó afirmativamente, ya que no toleraba estar mas días encerrada en su casa.
Al parecer, la magnitud del daño esperado por la influenza no fue el esperado, pues han disminuido el número de casos confirmados y ya se abrieron las áreas públicas (cines, teatros),pero el daño a los comercios y a la industria turística nacional tardará mucho tiempo en reponerse. Creo que es el momento adecuado para promocionar el turismo interno, ya que los extranjeros, (por la recesión, la violencia y el miedo a un contagio), tardarán meses en regresar a nuestro golpeado país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario