VISITAS

jueves, 30 de octubre de 2008

5o RECITAL LITERARIO "CITA CON LA CATRINA"


En mis 54 años de vida, es la primera vez que visito un cementerio en la noche. La razón, conmemorar artísticamente la celebración del día de los muertos, por lo que acudí al 5o Recital Poético Literario titulado "Cita con la Catrina".
El Miércoles 29 de Octubre a las 18:30 hrs en el Panteón Modelo de la localidad, dio inicio el evento en el que poetas y escritores Ensenadenses ataviados con vestuario y maquillaje para la ocasión, leyeron sus trabajos en honor a la muerte.
Lucia Garaizar, Directora de la Casa de la Cultura agradeció la nutrida asistencia y sin venir preparada, se "avento 2 palomazos" acompañada de su guitarra.
También el conocido cantante y locutor José Luis Villalvazo nos deleito con algunas melodías.
El Sr. Alfredo Cañas fungió como maestro de ceremonias, pero hasta llego a realizar funciones de edecán, técnico de sonido y poco le falto para leer alguna poesía o cantar alguna canción.
Pegy Bonilla, organizadora del evento dio lectura a su poesía al igual que el resto de los poetas.
No podían faltar las "calaveritas" dirigidas a los políticos, y las cuales causaron la risa del publico, el cual ya empezaba abrigarse al ir descendiendo la temperatura.
La idea inicial de dicha celebración fue del escritos Joaquín Martinez y Antonio Suaste, pero posteriormente se han unido otros grupos como "Ecos del Mar" con Mercedes Alatorre y otras escritoras quienes le han dado continuidad en los siguientes años.
Esta conmemoración va dirigida a toda la sociedad, es gratuita y esperamos que el siguiente año se vuelva a realizar y acuda mas gente. Se ofreció al publico, refrescos, café y tamales, para dar por finalizado la velada a las 20:00 hrs

No hay comentarios: