VISITAS

lunes, 13 de octubre de 2008

CAFE TACVBA EN ENSENADA















Gran alboroto entre los jóvenes y otros no tan jóvenes fue el que ocasiono la Banda Café Tacvba a una mediana cantidad de público que acudió a escuchar a su grupo favorito al Parque Deportivo de Futbol de Ensenada.




Los bolsillos ensenadenses aun no se recuperan de la infinidad de eventos que acaban de pasar por las fiestas de la vendimia, por lo que solo había gente en un tercio de su capacidad.
Durante aproximadamente de 2 hrs. escuchamos interpretar a este grupo rockero mexicano canciones como, "tengo todo", "vámonos"," cero y uno" ,"la locomotora, etc.
"Tómense de las manos, ámense, apapachense", menciono el vocalista, quien ahora se hace llamar Ixaya Mazatzin Tleyotl. Después dijo “levanten las manos, parecen florecitas, respiren profundo a sus lados, no usen desodorantes, lo natural es mejor”.

Por primera vez lleve gafete de prensa que me facilitaron como fotógrafo de “queshow”, asi que tuve la oportunidad de estar entre el escenario y el público, lo que me facilito la toma de fotografías a corta distancia; después de tomar imágenes durante las 3 primeras canciones y percibir un leve olor a yerba quemada, nos retiro seguridad para dejar libre el área, y que los artistas no se sintieran acosados por tantas cámaras.

Fue extraño el hecho de que cantaran durante una hora aproximadamente y se despidieran del público, para volver a salir después de mas de 5 minutos de espera y continuar interpretando sus melodías más conocidas.



"Llego la hora de las peticiones. ¿Cual quieren, los de aquí de mi derecha?", menciono el
delgado vocalista. Un gran romanticismo se dejo sentir con la canción de "María", para después dar un giro total y poner a brincar al numeroso público quien ya empezaba a levantar una leve nube de polvo con las movidas canciones de "Ingrata", “Rarotonga” y el pasito duranguense.

2 comentarios:

Edmundo Lizardi dijo...

muy buena crónica, doctor López, queremos más de éstas...

Anónimo dijo...

Lamentable que hubo poco publico, fue un buen concierto y a los "no tan jovenes" nos trajo buenos recuerdos...creo...Mali