VISITAS

sábado, 26 de febrero de 2011

-- DUO DE GUITARRAS "ARS ACOUSTIC", PRESENTA EN CEARTE "ECOS ACUSTICOS".






Combinación de estilos antiguos, latinoamericanos, mexicanos y contemporáneos presentaron el pasado jueves 10 de febrero los músicos Erwin Rodríguez García y Jesús Atanacio Enríquez López.



.Erwin Rodríguez García


Música para dos guitarras deleitaron a los presentes en la Sala Muñoz Acosta del Centro Estatal de las Artes de Ensenada.


"Pastoral", de D. Scarlatti, fue la pieza con la que los jóvenes músicos sinaloenses iniciaron su concierto titulado "Ecos Acústicos".



Jesús Atanacio Enríquez López.


"Es la primera vez que estamos en Ensenada, por lo que agradecemos la invitación y esperamos que nuestras interpretaciones sean de su agrado", refirió Jesús Atanacio .


Continuaron con "Milonga", de Jorge Cardoso, para recalcar que la siguiente melodía "A boy named Hiroshima", es totalmente diferente a lo que habían interpretado, ya que invita a la introspección.



Jesús mostrando la toalla del hotel.



Al finalizar las melodías, Enríquez López se secaba el sudor de las manos con una pequeña toalla, la cual a manera de broma comentó que había extraido del hotel en el que estaba hospedado, pero que la iba a regresar.

"Dos Estaciones Porteñas" y "El Invierno Porteño", le dieron un poco mas de "sabor" al concierto, para retirarse brevemente al finalizar la primera parte.


Al regresar , nuevamente afinaron sus guitarras y bromearon un poco diciendo que " Los guitarristas se pasan la mitad de la vida afinando, y la otra mitad desafinando".


Escuchamos "Los Rostros de la Luna" , obra que contrasta con lo anterior interpretado y de la cual según el compositor mexicano de la UNAM, Leonardo Coral, es el enigma de todo lo que representa la mujer, su instinto materno, su temperamento, su dulzura, etc.





Erwin Rodríguez, es egresado de la carrera de Licenciado Instrumentista-Guitarra en la Escuela Nacional de Música de la UNAM, y ha participado en festivales nacionales e internacionales.








Jesús Atanacio Enriquez, originario de El Fuerte, Sinaloa, egresó de la Escuela Nacional de Música de la UNAM, y tiene mención honorífica en el Concurso Nacional de Guitarra Xalapa 2008.


Ambos imparten clases actualmente de guitarra en la Escuela Superior de Música del Instituto Sinaloense de Cultura, Campus Los Mochis, Sinaloa.






Finalizaron su concierto con "México Mágico", de Julio César Oliva, un popurrí de melodías que todos conocemos, como : La Bikina, Mi ciudad, La Malagueña, Amor Eterno, dejando al público muy complacido por el talento de estos músicos.

No hay comentarios: