VISITAS

jueves, 2 de junio de 2011

-- ALBERTO CORTEZ, VINO Y LANGOSTA EN ENSENADA






















Alrededor de 1,500 personas se reunieron el pasado 29 de mayo en el Rancho San Gabriel de Ensenada Baja California, para escuchar al cantante compositor argentino Alberto Cortez ( ( 1940).
Lo anterior, en el evento llamado "Vino mas langosta".




Previo a su presentación, el grupo coral independiente "Ensamble Fase Vocal", grupo dirigido por el maestro Tomás Acosta amenizó con canciones de diferentes géneros.





















Con tan solo 25 minutos de retraso , a las 20:55 pm aparece en el escenario Alberto Cortez cantando "Barco de papel", vestido de negro y abrigado con una gruesa chamarra.
"Mariana", "Te llegará una rosa", fueron las siguientes interpretaciones, para que después comentara que: "cuando me invitaron al concierto, nunca me dijeron que seria al aire libre, así que aguantaremos juntos el frió".



Alberto compone desde los 12 años de edad, estudió la carrera de Derecho y Ciencias Sociales en Argentina, pero abandonó los estudios por dedicarse a la música, la que le ha servido para viajar y radicar en varios países de América y Europa.

"Ella"del compositor mexicano José Alfredo Jiménez, fue muy gustada y cantada por el público, quien ya se encontraba "entonado" con el vino.




"No se si me aplauden porque les gustó la canción o porque quieren calentarse las manos", dijo en broma el compositor, debido al frió que existía en esa noche.


"En un rincón del alma", "Como el primer día", "Miguitas de ternura", "Distancia", "No soy de aquí", fueron otras de sus conocidas interpretaciones.






"Tenia un amigo en la secundaria que era muy feo, pero de verdad que era muy feo; lo llamaban "Frankenstein", y a el le compuse esta canción que es material de mi nuevo disco. Después capturó la atención de todos los presentes, pues se hizo un silencio absoluto y el artista emocionado cantó los versos a su querido amigo demostrando que la amistad es un valor incomparable.





Comentó su primer llegada a México, cuando cantó en el programa de televisión de Jacobo Zabludovsky, lo cual le abrió las puertas de México, con la canción "Los ejes de mi carreta"; después de esa canción, me hice millonario, bromeó.






"Mi árbol y yo", no podía faltar en el repertorio de Cortez, quien se acompañó unicamente del piano a cargo de Nestor Ballesteros, ya que el no puede tocar la guitarra debido a secuelas por cirugía practicada en 1996 por un infarto cerebral.





Después de cantar la famosa canción de "Castillos en el aire, dijo: "Ahora les voy a hacer un truco; aunque hace mucho frió, saquen sus manos y con los dedos hagan este movimiento para hacer una corriente de aire y con ese aire me retiro" mencionó el argentino para, a paso lento, despedirse a las 22:15 pm con la canción "Cuando un amigo se va".



Otra, otra, gritaban eufóricos los asistentes, pero el frio que existia impidió que al artista regresara.

No hay comentarios: