VISITAS

jueves, 16 de junio de 2011

-- FESTIVAL DEL HONGO 2011 EN ENSENADA















Todo un éxito el XIV festival del Hongo que se realizó el pasado domingo 5 de junio y el que logró reunir a aproximadamente 5,000 personas.






















La calle primera entre Alvarado y Blancarte fue insuficiente para recibir cómodamente a todas las personas que acudieron a probar los distintos platillos preparados a base de hongos.

En esta ocasión el hongo representativo fue el pleurotus ostreatus, girgola, hongo ostión.




El evento consiste en una competencia culinaria entre diferentes restaurantes de la localidad quienes elaboran variados platillos en el que el hongo es uno de los ingredientes principales; los alimentos son calificados por un jurado compuesto por expertos de la Asociación de Chefs de Baja California, quienes premian al mejor platillo de las siguientes categorías:

1) Sopa creativa con hongos.
2) Hongos con carne de res o pollo.
3) Hongo con pescado o marisco.




En el festival se contó además con la participación de muestras artísticas dancísticas y del conocido grupo "Deja Blus" integrado por Jaime Villareal, Armando Bueno, Daniela Orozco, Oscar López y Oscar Romo.

Diversas vinícolas locales también estuvieron ofreciendo sus productos, asi como empresas cerveceras y empresas especialistas en postres.





El festival es organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados y en esta ocasión participaron 8 chefs de prestigiados restaurantes, como: Antari del Coral y Marina, El Cid, Las Cazuelas, Monique, El rey Sol, Punta Morro, Laboratorio Gastronómico, entre otros.

Si deseas verEnlace mas fotos, da click a la siguiente liga: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.111993582224898.21684.100002427690029

No hay comentarios: