VISITAS

viernes, 16 de enero de 2009

--DELFINES EN EL BULEVARD COSTERO


Por fin los Ensenadenses tendremos proximamente un bulevard con vista al mar, como otros puertos de México.
Aunque la obra se esta realizando lentamente y en etapas, por problemas legales de las propiedades, ya nos hacia falta un lugar donde pudiéramos apreciar el mar desde la calle sin tener obstáculos arquitectónicos.
Circulaba por la prolongación del nuevo bulevar costero, cuando me pareció ver la construcción de un carro alegórico sobre la nueva banqueta. Detuve mi carro como a 2 cuadras, pues aún no hay estacionamiento, y me dirigí a esta peculiar obra para saber mas acerca de ella.
Me platicaron 2 de sus trabajadores que esta hecha de muchas piezas ensambladas de "fong",si, de ese material sintético de color blanco y de ligero peso que viene en algunas ocasiones en las cajas con aparatos eléctricos nuevos para evitar golpearse. Lo recortan, lijan y ponen una capa de arena con pintura y un sellador.
Lo iniciaron hace como 25 días en un almacén y lo terminaran en esta misma semana.
Dentro de la estructura, se encuentran varillas que los sujetan al piso, y le pondrán unas luces internas de color para que luzca en la noche. Además se va a proteger con una especie de cerco en el piso y tendrá la vigilancia como la del paseo "ventana al mar".
Les pregunté si fabricarán otras mas, ya que existe un largo corredor en el cual se podrían colocar otras figuras, como sirenas, ballenas, etc., a lo que me respondió que no sabían, ya que el gobierno solo los había contratado para la elaborar de ésta.
Cuando estaba platicando con ellos, se acerca el pintor y Profesor Contreras, el cual conoce de arte, y al platicarle lo que había investigado, me dice que anteriormente se han hecho aquí en Ensenada figuras con ese material y muy pronto se deterioran con la humedad y la brisa marina,por lo que el pensaba que iba a ser muy corta su durabilidad.Capi Contreras

Recordaba las figuras de bronce que tienen en el hermoso Puerto de la Paz BCS, y me pregunto: que no se merece Ensenada unas estructuras mejores, o solo son figuras pre-electorales?Malecón de La Paz BCS



No hay comentarios: