VISITAS

viernes, 23 de enero de 2009

--PODA DE VID EN RANCHO BIBAYOFF


Todo un éxito resulto la invitación que se hizo al público a las enseñanzas teórico-prácticas gratuitas sobre la "Poda de vides"que se efectuó el 18 de Enero en el Rancho Vinícola Bibayoff del fértil Valle de Guadalupe.Abel, guía instructor.
En un ambiente totalmente familiar y con un excelente clima se recibió la información por parte del Ingeniero Agrónomo Juan Manuel Fernandez y su equipo de colaboradores.Algunas vides aún con hojas.

La poda consiste en eliminar las cañas vivas, brotes y cualquier parte que afecte el comportamiento fisiológico de la vid.Parte del grupo practicando en la poda.
Se puede efectuar cuando la planta esta verde, en pleno crecimiento, o en el invierno que es cuando se elimina mas del 90% de los crecimientos del ciclo anterior.Ingeniero Fernandez dando la plática.
En la poda, se determina el número y posición de las yemas al remover o eliminar las partes vivas.Vid antes de su poda.

"La poda adecuada de la vid regula la productividad y calidad de la uva", mencionó el Ingeniero.
Se nos proporcionó unas tijeras especiales para podar la vid en los nuevos crecimientos, y fuimos supervisados para dejar unicamente 2 de sus yemas.Vid después de la poda.
Al final de la intrucción, algunas personas subimos a uno de los cerros donde se apreciaba la belleza del Valle.

1 comentario:

Anónimo dijo...

bonita experiencia tuty, a mis plantitas de uva me dijeron quelas tenia que podar en diciembre y ya se me paso. Aunque insisto que a mi me gusta saborear las uvas de mesa, y si son sin semillas, mucho mejor