VISITAS

viernes, 9 de enero de 2009

--EL TELEGRAFO EN AGONIA



?Recuerdas cuando fué la ultima vez que acudiste al telégrafo a enviar un giro o un telegrama?
Que yo recuerde, tengo mas de 10 años que no lo hago.
En mi época de estudiante en la UAG,(uuuyyyy) fué un medio valiosísimo, ya que mis padres me enviaban mensualmente giros económicos los cuales cobraba en la misma institución.
El correo también fué un medio importantísimo para enterarme de mi ciudad y mi familia; ocasionalmente me enviaban el periódico.
Cuando llegaba a hablar por teléfono desde Guadalajara a mis padres, me preguntaban si no habia visto al hijo del compadre, el cual también estudiaba allá.
- Es que solo manda a su casa un telegrama que dice "estoy bien, manden $100", mencionaba mi mamá.
También llegué a enviar telegramas para felicitar a alguna persona en sus cumpleaños o momentos especiales.
Actualmente el internet y los bajos costos del teléfono, han hecho que este medio de comunicación tan importante en su momento, sea totalmente obsoleto; sin embargo aún no ha desaparecido porque existen disposiciones legales en las que algunas notificaciones deben de realizarse por este medio.
Existe la sugerencia de que este departamento pase a formar parte del departamento de correos y así simplificar el personar y abatir los costos; esto mientras se modifica la ley y llegue a desaparecer.
Por lo anterior, acudí a las oficinas de Telégrafo el día de ayer a las 10am y confirmé lo antes mencionado; esta vacío.

1 comentario:

TONACHIN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.