VISITAS

sábado, 14 de febrero de 2009

--EXPOSICION DENTRO O FUERA


Con una muestra pictórica de 100 metros lineales que se expone en el Centro Estatal de las Artes (CEARTE) , el pintor Mexicalense Francisco Coronado, nos muestra una crítica de la situación que percibe sobre los problemas de las personas que quieren pasar de manera ilegal a los Estados Unidos en busca del llamado "sueño americano".
Fue el 6 de Febrero cuando se inauguró esta obra, a la que tituló "In or Outside" (dentro o fuera), ya que muestra algunos aspectos al entrar o salir de ese país.
Refirió Francisco que esta obra es una oportunidad para acercarse a la comunidad de Ensenada, y que la obra estaba hecha para Baja California, ya que aunque no quisiéramos, está en contacto con Estados Unidos.
También recalcó que la exposición era una pequeña protesta a estas líneas que dividen a nuestros hermanos, ya que las fronteras filtran, impiden, dividen y cortan la visión de la tierra.
Con pintura acrílico y carbón sobre loneta, el autor nos muestra en las cuatro paredes de la sala lo que representa la línea fronteriza o "el muro de la vergüenza".
Apreciamos estrellas de la bandera de Estados Unidos, los famosos "coyotes", los indocumentados o "pollos", a una mujer atractiva ofreciendo dolares y no podía faltar el mexicano que regresa a su tierra y es "mordido"por sus paisanos.
Francisco Coronado estudió en la Escuela Nacional de Pintura , Escultura y Grabado "La Esmeralda"en la Ciudad de México.
Ha participado en múltiples exposiciones colectivas y actualmente imparte clases de arte en el Tecnológico de Monterrey y en American School Foundation.
Agradeció a las autoridades de CEARTE y a sus patrocinadores por la oportunidad de la presentación, así como a sus padres ahí presentes, amistades y público que lo acompañaba.
"Pasen a que la desgarren, disuelvan y corten esta obra", finalizó el joven artista quién pidió no se llevara a cabo el tradicional corte de listón.
La obra permanecerá en exhibición hasta el 28 de Febrero con horarios de 8am a 8pm.

No hay comentarios: