VISITAS

sábado, 13 de junio de 2009

-- ARTE Y CONSERVACION DE ISLA GUADALUPE

Propiciar un disfrute estético y una valoración sobre la naturaleza de nuestra región, es el objetivo que persiguen los artistas: José Antonio Soriano, Carlos de la Torre, Leonel Flores Muñoz y Miguel de la Torre ( escribió Alfonso Aguirre).En la sala Muñoz Acosta del CEARTE de esta ciudad, se exhiben pinturas, una escultura, fotografías y grabados de estos excelentes artistas, quienes tuvieron la oportunidad de pasar una temporada en esa isla de origen volcánico, que se encuentra a 260 Kilómetros de nuestra costa de Baja California.Obra de Carlos de la Torre.
Carlos de la Torre con pinturas de gran formato nos muestra parte de la vegetación de dicha isla.Leonel Flores Muñoz con sus grabados en linoleum de 81x64 centímetros, se inspira en la fauna para traernos aves y lobos finos endémicos de esta isla, considerada una Reserva de la Biósfera desde 2005."El zapato", de Miguel de la Torre.
Miguel de la Torre, estudió Artes Plásticas en la Universidad de Guadalajara y Arquitectura en ITESO, y exhibe su obra de hierro estructurado de 132x240 cm. titulada "El zapato".
Las excelentes fotografías de José Antonio Soriano acerca de los rocosos litorales de la isla, las aves y mamíferos conviviendo con sus crías, entiernecen a cualquier espectador, sensibilizándolo e invitándolo a conservar dichas especies, únicas en el mundo.Estas obras estarán en exhibición varios días, por lo que te invito a que las conozcas en compañía de tu familia.

No hay comentarios: