VISITAS

miércoles, 3 de junio de 2009

--JENNI RIVERA EN ENSENADA

No podía creerlo. El viernes 20 de mayo, las puertas del estadio de fútbol Ensenada se abrieron al público desde las 19 hrs. y a las 21:20hrs. , la fila para entrar llegaba hasta la calle primera.La razón: se presentaba la gira "Culpable o inocente 2009", con la cantante de Banda Jenni Rivera.
Ignoraba que la hermana de "Lupillo" Rivera tuviera tantos seguidores y mi interés por acudir a verla fue únicamente fotográfico, ya que no recordaba ninguna de sus canciones.Supuestamente presentaría su show a las 22:30, mientras tanto, una banda de San Quintín "calentaban" el ambiente.
No fue hasta las 23:10 que un vehículo blanco de reciente modelo y con vidrios polarizados entró lentamente al estadio rodeado de varias personas encargadas de su seguridad.
!! Llegó Jenni Rivera! - dijo el cantante del grupo amenizador, ocasionando aglomeración de la gente para verla bajar de su auto y tomarle una fotografia.Para ese momento mas de 10,000 gargantas gritaban ! Jenni, Jenni!, pero ésta, no se bajaba del auto.
Insistentemente los organizadores solicitaban que se apagaran totalmente las luces, de otra manera "La Diva de la Banda" no haría su aparición.Con el estadio en completa obscuridad, se elevó una enorme nube de vapor sobre el escenario acompañada de tenues colores rojos , verdes y amarillos para, por fin, hacer su aparición la esperada cantante mexicoamericana.Inicia con la canción "Mi gusto es" provocando el aplauso y una algarabía en el eufórico público.Normalmente en esos momentos los organizadores dejan entrar al frente del escenario a los fotógrafos de la prensa para tomar imágenes durante las primeras canciones, pero Sergio Castillo (Diario El vigia) y yo, tuvimos algunas dificultades para pasar a realizar nuestro trabajo; sin embargo, ante nuestra insistencia lo conseguimos.
-"Nunca había tenido estos problemas"- comentó Sergio, ya con mucha experiencia en espectáculos.
Agachados, nos mantuvimos algunos minutos entre el escenario y la primera hilera de mesas con el fin de capturar los mejores momentos."Con tequila canto mejor; quién me ofrece un trago?"- mencionó la cantante después de su primer canción e inmediatamente le ofrece una dama del público una botella de costoso tequila, el cual se empina directamente al estilo de Vicente Fernádez.! Ahhh cabrón!! exclamó Jenni, para posteriormente continuar con su espectáculo.
Al escuchar la letra de sus canciones y la gran cantidad de veces que interactuaba con el público, me expliqué la razón de su popularidad."Mientras tu le lavas la ropa, yo se la quito", dice una de sus canciones; hacer el amor de contrabando dice otra, las cuales hablan de la infidelidad e insatisfacciones que existe en algunas parejas."! Chupen, chupen, diviértanse, que para eso me pagan, para divertirlos!
! Qué bien me caen los borrachos- comentó la cantante-, porque después de unos tragos, nos ven mas buenas"; y continuó interpretando "Querida socia","Amor de contrabando", "Jefa de jefas", "Tu camisa puesta", entre otras."Quiero pedirles que le den un aplauso a mi médico, el Dr. Carlos Buenrostro de Tijuana, que se encuentra aquí presente y cuando lo visito, le llego encuerada diciéndole que me pongo en sus manos. El me tiene así como estoy"- dijo bromeando la Diva, dándose una vuelta para mostrar sus prominentes glúteos.El médico se puso de pie, envió un beso a su paciente, otro al público y también brindó directo de la botella.
La artista mostró algunos aspectos de su vida personal, como el hecho de ser madre soltera, el sufrir por estar separada de su hijo Michael de 16 años que se encuentra en Rosarito. Presentó a 2 de sus hijos Yénica (12) y Johnny (8), quienes estuvieron pasando frio a un lado del escenario y a quienes pidió que enviaran un beso de agradecimiento al público, porque gracias a ellos ustedes comen.
Después de que los hijos mandaron el beso, les dijo: "ahora si, a ching.. a su madre", y los niños obedientemente se retiraron.
Nací en playa larga, Long Beach California, pero mi padre es de La Barca Jalisco y mi madre de Hermosillo, Sonora, enfatizó la cantante.Siguó interpretando "Amiga si lo vez", "Mírame", "Ahora que estuviste lejos", "Mi vida loca", y otras canciones.
Presentó a su banda "La Divina", de la cual dijo, haber escogido a sus integrantes poniendo como requisito que sean "señoritos".
" Ahorita vamos a rentar uno de ellos. Cuánto me dan por este?" - preguntó Jenni alborotado al público femenino.A poca distancia, desde la zona VIP, le responde una damita que $2 pesos, por lo que mejor continuó cantando, olvidandose de la subasta de los músicos.
Despues de varios minutos de permanecer en cuclillas en ese lugar exclusivo, uno de los organizadores me hace la señal de que debo retirarme, lo que agradecí porque las piernas las tenía muy cansadas.Me fuí a caminar a la zona mas lejana del escenario, confirmando el entusiasmo del público, quien con $100 pesos en gradas y $500 en zona VIP, lograron ver a su cantante favorita hasta las 2:18 AM.
Una experiencia diferente, la que viví en el show de Jenni Rivera.

2 comentarios:

Jacinto dijo...

Admirable mujer y cantante... Jenny Rivera

Anónimo dijo...

Que PVT0 asco saber que ensenada se rebajaba a este tipo de espectáculos basura. saber que 10,000 descerebrados pagaron para escuchar covers por una sin talento que nomas berrea y grita en el escenario. me decepcionas #Ensenada #NoPinchesMames