VISITAS

domingo, 28 de junio de 2009

-- LUIS DE ALBA ,"EL PIRRURIS" EN ENSENADA

El sábado 27 de Junio llegamos apresurados a las 18:30 hrs. al Salón Casablanca (antes El Chaparral) para hacer fila y entrar a ver el show de las 19 hrs del cómico veracruzano Luis de Alba.A pesar de estar media hora antes del supuesto inicio del espectáculo, había en la puerta de entrada, solo 9 personas delante de mi, lo que me dió un mal presentimiento.
Esperamos de pie durante una hora, mi irritación se incrementaba pues a las 19:30 hrs aun no abrían las puertas y la segunda función era a las 21 hrs.
"Es que están arreglando el sonido", me dijo el encargado de la venta de boletos en la taquilla, ante mi inconformidad.
Llegué a pensar que cancelarían la primer función y nos dejarían afuera esperando hasta la segunda función, pero estaba equivocado, pues a las 19:50 por fin abrieron las puertas.
Ocupamos las mesas mas cercanas al escenario y conté a escasas 50 personas en un salón con capacidad de 3,000.
"Esta dura la crisis", le comenté a mi esposa, un poco preocupado por la mala respuesta del público, siendo que la entrada general era de solo $300 pesos.
Con la pared del salón, como único escenario, con un micrófono que se turnaban los tres artistas y múltiples fallas en el sonido, fue como se efectuó este show.
"Nos dijeron que canceláramos la función porque había pocas personas, pero por respeto a ustedes, les dije que teníamos que salir y aquí nos tienen", refirió el cómico cuando inició su espectáculo vestido de sotana color café e interpretando al célebre sacerdote "Hermano Sol", el cual nos hizo reir en múltiples ocasiones.Se acompañó de la guapísima actriz Raquel Méndez, que arrancó suspiros, chiflidos y dejó a varios con la "baba de fuera" siendo motivo de "pellizcones" por una que otra esposa celosa.Posteriormente, Luis de Alba presentó a su hijo, del mismo nombre, quien apoyado en pistas musicales grabadas interpretó algunas canciones, sin destacar ni sobresalir con su voz.Mas tarde se acompañó cantando a dúo con la tapatía Fabiola del Castillo, quien después cantó sola algunas canciones llevándose los mejores aplausos de la noche con la canción "Angel"que hizo famosa la cantante Yuridia.
"Nos pidieron que cantáramos a dúo una canción, de la que no traemos la pista, así que la cantaremos a capela", dijo Fabiola.Cuando iniciaban los primeros cantos, se escuchó una ruidosa "trompetilla" en la oscuridad al fondo del público, lo que molestó a los cantantes que se desconcentraron, dejaron de cantar pero reiniciaron el canto. Segundos después una segunda trompetilla, pero mas fuerte se escuchó en el salón, por lo que mandaron llamar a seguridad para que sacara al supuesto borracho.Quien iba a pensar que el grosero y supuesto borracho, era Luis de Alba en su personaje de "Juan Camaney".
Así empezó un "sketch" en el que los tres personajes interactuaban, llevándose la peor parte la obesa cantante a la que llegó a llamar Blanca Nieves, porque se había tragado los 7 enanitos.Después agradeció a la cantante-actriz por su profesionalidad, sabiendo que las supuestas ofensas son parte del show y solo para divertir al público.El último personaje interpretado por De Alba, fue el que mas reconocimientos ha recibido, el del joven fresa "El Pirruris" y llegó repartiendo billetes de 1,000,000 dolares a las primeras mesas (aun conservo el mio).
Nuevamente presumió sus viajes por Europa, su "pequeña"alberca en la que esquía así como su enorme casa en la que para llegar a su alcoba, tiene que tomar un freeway.
Una vez transcurrido una hora con 35 minutos, los 4 artistas se despidieron del público cantando "El Rey"y agradeciendo la asistencia, prometiendo regresar a la bella Ensenada.Al salir del salón esperaba encontrar gran cantidad de personas queriendo entrar a la siguiente función , pero solo había 6 personas en la fila, por lo que posiblemente sería cancelada.Concluimos que, la carencia de escenario, las fallas del sonido, y la enorme espera, no fueron motivos para salir insatisfechos, pues conocimos a un cómico que hace varios años ocupó los primeros lugares en la televisión mexicana y al que recordaremos con sus personajes del "Juan penas", "El ratón Jarocho", El "Indio Maclovio Jakson" y otros.

No hay comentarios: