VISITAS

domingo, 20 de septiembre de 2009

-- ACUATLON PLAYERO ENSENADA XVI EDICION


Muy interesante y concurrido resultó el XVI Acuatlón Playero que se realizó el sábado 13 de septiembre en el Campo turístico "La Jolla", carretera rumbo a "La Bufadora" en Ensenada B. C.

Aproximadamente 150 inscritos en categoria infantil.
El evento lo organizó el Club Todos Santos y se dividió en dos categorías.

Olvera ( camiseta azul) realizó el recorrido sin relevo.
La primer salida fue para niños y jóvenes de ambos sexos en edades que fluctuaron entre los 9 y los 13 años.Terminando la primer corrida
Iniciaron corriendo un kilómetro en la orilla de la playa.


Algunos lo hacían con zapatos tenis, los cuales se quitaban al final del recorrido.


Posteriormente nadaron 400 metros, enfrentándose a las altas olas que intimidaban a algunos de los participantes.Afortunadamente no hubo sucesos lamentables.

Regresando a la Playa.

Una lancha de la marina y un grupo de salvavidas vigilaban la realización del torneo deportivo.


Después de rodear la boya que se encontraba en el mar, los nadadores volvían agotados a la orilla dejando sus gorros y lentes.

Sebastian Farías, 1er lugar varonil

Continuaron corriendo en la arena un kilómetro mas antes de llegar a la meta, la cual estaba ubicada en el mismo lugar de salida.

Catalina Ahumada, 1er lugar femenil
Sebastian Farías (14 minutos y 30 segundos) y Catalina Ahumada (16 min y 51 seg) fueron los ganadores en las ramas varonil y femenil respectivamente.


Minutos después de llegar el último de los participantes, inició la competencia de la categoría de 14 o mas años de edad, en la que compitieron 200 deportistas.



La competencia tambien podía ser con relevo

Acomodándose los lentes.

La prueba consistió en la misma mecánica, solo que a distancias mayores:


Correr 2.5 Kilómetros, después nadar 1 kilómetro, para finalmente correr nuevamente por la playa los mismos 2.5 km que habían recorrido inicialmente.


Julio Cesar Castañeda, ensenadense del Club Todos Santos, fue el ganador absoluto con un tiempo de 28 minutos y 51 segundos.


Castañeda venía de ganar el mes pasado el triatlón celebrado en Playas de Tijuana, y se convirtió en el primer ensenadense que triunfa en el Acuatlón de manera absoluta.


Oliver González ( 29min:03 seg) y Felipe Moreno (29min: 06 seg), del CAAN, obtuvieron el 2o y 3er lugar respectivamente.

Karla Hernández
En la rama femenil, Karla Hernández, del CAAN, obtuvo el 1er lugar, con un tiempo de 32 minutos y 23 segundos.
Los tres primeros lugares se llevaron premios en efectivo, así como trofeos y camisetas a los primeros participantes.

Saliendo del mar para realizar de nuevo la carrera de 2.5 Km.
El próximo domingo 4 de octubre, se realizará en Ensenad la competencia a nado libre de 2.5 km desde "Las Playitas", hasta el mirador Fernando Consag, mejor conocido como "El Mosquito", por lo que te invitamos a que participes nadando o apoyando a los competidores.


Puedes ver mas fotos en el siguiente link: http://queshow.com/galerias.php?gid=245

No hay comentarios: