VISITAS

jueves, 3 de septiembre de 2009

--NOCHE DE DANZON EN CEARTE


Para dar cierre al taller de Danzón que se impartió en el Centro Estatal de las Artes de Ensenada, se llevó a cabo un evento al que se tituló: "Noche de Danzón, de puerto a puerto".


El taller fue organizado por integrantes del Centro Nacional de Investigación y Difusión del Danzón, A.C. del Puerto de Veracruz.


Fueron alrededor de 40 personas, las que la noche del jueves 27 de Agosto, mostraron sus aprendizajes dancísticos en la explanada del CEARTE ( Plaza de las Artes).
Con música grabada, parejas de jovenes, adultos y edades avanzadas, elegantemente efectuaban los "pasos" aprendidos durante el taller.


Fueron colocadas sillas en "media luna", donde alrededor de 1000 personas estuvieron aplaudiendo y posteriormente algunas participando en este bailable.


Hubo un momento en que los "graduados", sacaron a bailar a alguna de las personas del público para enseñarles el "secreto" de este bailable.


Al no haber hombres que se animaran a bailar, esta pareja de animadas señoras danzaron numerosos piezas, llevándose el reconocimiento de los presentes.


Después de una hora de baile, amenizó la Banda de Música del Estado, dependiente del Instituto de Cultura de Baja California, por lo que gran parte del público se animó a bailar.

No hay comentarios: