VISITAS

domingo, 6 de septiembre de 2009

-- GUADALUPE PINEDA EN ENSENADA


Ante lo gastado que se encontraba la población del estado por los eventos recientes de las fiestas de la vendimia, tuvieron que bajar los precios de entrada al concierto de Guadalupe Pineda para que la gente pudiera acudir.
$ 1200 y $900 fueron el nuevo costo de las entradas, sin otro derecho que a disfrutar el concierto.Aun así había algunas mesas desocupadas.
Las puertas de la "Casa de los 7 patios" se abrieron a las 5PM , y los cantantes que amenizaron previamente a "Lupita", dejaron muy buena impresión.

Ensenadense Miguel Angel Moreno

Inició la cantante ensenadense Crystal con algunas baladas románticas, posteriormente la potente voz del cantante de ranchero Miguel Angel Moreno, impresionó por su entonación y gallardía.
Laura Caro, "La exacadémica de Tijuana", como fue anunciada, cautivó con su excelente voz, calidad de interpretación, simpatía e interrelación con el público.
Cantó varios "covers" que hicieran famosas cantantes como : Conchita Alonso y Alejandra Guzman.
La interpretación de una canción de su autoría, demostró que también tiene madera de compositora.
Creo que si le dieran mayor apoyo y canciones inéditas sería muy popular en poco tiempo.
Mas tarde continuó el trio del "Rey Sol", el cual está formado por jóvenes artistas.


Por fin, a las 10:15 PM hace su aparición la elegante Guadalupe Pineda, quien portaba un vestido largo verde con una capa del mismo color y fondo rosa mexicano.


"Francia con sabor latino", fue el nombre que se le dio a este concierto, el cual abrió con la canción "Vereda tropical".

Con uno de sus coristas
En un principio volteaba a ver a sus músicos señalándoles con gestos que algo estaba mal, lo cual nunca comprendí, y al parecer se compuso hasta la segunda canción, pues dejó de molestarse.


La acompañaron 2 coros y 6 excelentes músicos, en los que sobresalió el requinto del guitarrista, siendo una mujer la directora del grupo y encargada del teclado.


"Es un gran gusto regresar a Ensenada, la cual conozco por su langosta, la bufadora y una famosa cantina; además, mi hermano Jesús Pineda estudió Oceanología en el CICESE", manifestó la popular cantante, llevándose el aplauso de los cientos de personas reunidas.


Poseedora de una gran voz, personalidad y dominio del escenario, Guadalupe cantó "Bésame mucho" y "La vie en Rose" en francés, "Over the Rainbow"en ingles y "Sabor a mi", por mencionar algunas de sus interpretaciones.


En sus largos 34 años de carrera musical, ahora se da el gusto , como productora de sus mismos discos, de grabar lo que a ella le gusta.


Hubo un momento en que se quitó la peineta que le sostenía el cabello, para lucir su abundante y ensortijada cabellera, la cual ocasionalmente agitaba para darle un tono sensual a sus interpretaciones.

Excelente requinto
"Levanten las manos a quienes les han llevado serenata", preguntó la cantante, observando que la mayoría de las presentes elevaban sus manos, y escuchando algunos discretos reclamos de las damas que aún no han tenido ese romántico momento.


Fue muy raro ver sonreír a "Lupita", debido a que así es su personalidad, sin embargo se entregó al público con gran profesionalismo.


Se despidió con la conocida canción de "El Unicornio Azul", la cual fue coreado por la mayoría de los presentes, para después de una gran ovación, regresar e interpretar "Yolanda" y "Jacinto Senobio", canciones que siguen en el gusto de las mayoría y que están muy relacionadas con el triunfo de esta gran artista internacional.

No hay comentarios: