VISITAS

lunes, 14 de diciembre de 2009

-- ENHOC SANTOYO COMENTO NOVELA "CORAZON DE KALASHNIKOV"



Ante la ausencia del periodista y subdirector del diario El Universal Alejandro Paez Varela, autor de la novela "Corazón de Kalashnikov", inició el comentario de la misma el periodista y director editorial de El Vigía, Enhoc Santoyo Cid.
La Galería de la ciudad de Ensenada Baja California, se encontraba con todas sus sillas ocupadas, cosa poco común para la presentación de un libro.
La novela me llegó por internet y la leí en 4 horas, comentó Enhoc Santoyo.
Kalashnikov, es el apellido del diseñador del fusil de asalto soviético mas usado en el mundo, la AK-47.
La novela trata sobre la vida de Jessica, Juanita y Violeta, quienes viven en Ciudad Juárez y son víctimas de diversas circunstancias relacionadas con el narcotráfico.
El autor de la novela trabajó varios años en la nota policíaca, por lo que posiblemente los datos que menciona se relacionen con casos reales que vivió el periodista.
Las historias de cada uno de los personajes se van relacionando conforme avanza la lectura de la novela, a manera como la película de "Babel".

Periodista Enhoc Santoyo

Son historias muy crudas, de fácil lectura, y no tienen un final feliz, como las novelas de Corin Tellado, refirió Santoyo.
Esta novela nos deja pensando acerca de tantos crímenes que existen en Ciudad Juárez, así como en Tijuana, los cuales no se investigan como es debido y las autoridades se disculpan diciendo que "estaban relacionados con el narcotráfico".
Simplemente en Tijuana de septiembre a noviembre del año pasado asesinaron a 600 personas, quedándonos la duda, si realmente todos se relacionaban con el narcotráfico, concluyó el periodista quien en los inicios de su profesión también trabajó varios años cubriendo la nota roja.

No hay comentarios: