VISITAS

domingo, 5 de diciembre de 2010

-- ENRIQUE PELAYO TORRES ES NUEVO PRESIDENTE MUNICIPAL DE ENSENADA




La tarde de la toma de protesta a nuestro nuevo presidente municipal, el tránsito sobre la calle Reforma , era muy lento, la razón, alrededor de 150 transportistas bloqueaban con sus unidades uno de los carriles por inconformidad debido a incumplimiento de compromisos del gobierno panista saliente.




"Pablo mentiroso", "Pablo no cumpliste" se leía en los taxis.



La ceremonia programada a las 18 horas, tuvo un retraso de mas de 20 minutos en su inicio.





El martes 30 de noviembre la explanada del Centro de Gobierno contaba con 5,000 sillas, pero el frio disminuyó la asistencia a la mitad de lo programado, por lo que apresuradamente retiraban las sillas vacias para que no se apreciara poca asistencia.






Las banderas del PT y las porras de sus seguidores eran muy notorias entre la multitud.
El resto de los partidos, no hicieron "acarreo"en esta ocasión.





Habia interés en presenciar un cambio de poder entre partidos políticos diferentes, ya que desde el 2001, el PRI, con Daniel Quintero, había perdido el voto mayoritario de los ensenadenses.








En la mesa de honor, el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, rodeado por el Alcalde saliente Pablo Alejo López Nuñez y el entrante Enrique Pelayo Torres.
Otras autoridades civiles y militares también se encontraban con ellos.






Muy notoria la presencia en primera fila de Beatriz Paredes Rangel, líder nacional del PRI, así como del empresario tijuanense Jorge Hank Rhon y otros legisladores y senadores.






Después que Enrique Pelayo Torres rindió protesta como Presidente Municipal de Ensenada, emitió un discurso al estilo del viejo PRI, cargado de reclamos y exigencias al gobierno panista .






Durante 35 minutos escuchamos protestas y promesas, como la de realizar carreteras de 4 carriles a los alrededores de Ensenada; que la deuda municipal de 480 millones, se le pase al estado, por su falta de liderazgo y miopia gubernamental; que se municipalice el CESPE; que rescatará la actividad pesquera y mejorará la educación y obras públicas en la zona rural.






Al finalizar su protesta, digo su mensaje, recibió el político abrazo del gobernador y del alcalde saliente.





Los fuego pirotécnicos interrumpieron la sesión solemne, por lo que se pidió por micrófono la suspensión de los mismos, ante la rechifla de algunos presentes.







Albero García, Secretario del Ayuntamiento saliente, tomó la protesta a los integrantes del XX Ayuntamiento, notándose un gran alboroto en un grupo de simpatizantes, cuando se nombraba al regidor del PT, Armando Reyes Ledesma, o a la diputada del mismo partido Claudia Agatón.







Al finalizar la ceremonia, se retiraron los funcionarios, mientras se pedía a los presentes, no irse, pues en breves momentos iniciaría un espectáculo musical con Aida Cuevas, pero el frió hizo que se retirara la mayoría .

No hay comentarios: