VISITAS

miércoles, 1 de diciembre de 2010

-- ENTIERRAN CAPSULA DEL TIEMPO EN ENSENADA




Autoridades civiles y militares, así como algunos niños de escuelas estuvieron presentes el miércoles 24 de noviembre del 2010, en la nueva Casa Municipal, para presenciar por primera vez, la colocación de la "Cápsula del tiempo".



Heberto Peterson


El Sr. Heberto Peterson, "Cronista de la Ciudad", dirigió unas palabras a las decenas de personas reunidas en este significativo acto.








Fotografías de todos los presentes, mensajes políticos, video promocional de Ensenada, disco compacto "Tiempos de vendimia" del músico Mario Lamadrid, tomos de crónicas de Ensenada, libros de historia de Ensenada y un diccionario de la lengua Kiliwa, fueron algunos de los objetos colocados en esta cápsula de acero inoxidable.


Alcalde Pablo Alejo López Núñez.



Lípez Núñez, Alcalde de la ciudad manifestó que en 50 años que se abra dicha cápsula, los ensenadenses estarán orgullosos de la ciudad heredada.






La cápsula o cubo de acero inoxidable, mide 90 cm por lado y se colocó en un registro de cemento armado, con una caja de protección , contando con un dispositivo para extraer el oxígeno y evitar el daño de su contenido.

En la ceremonia cívica también participaron la Escolta y Banda de Guerra de la Segunda Región Naval.




Emotivo momento en el que se pidió a los presentes, que se colocaran sobre los escalones para tomar la foto grupal, la que seria colocada dentro de la cápsula al día siguiente y quedara constancia de su asistencia en una cita de 50 años.

Si deseas ver mas fotos, da click a la siguiente liga: http://www.dropbox.com/gallery/8669650/1/Blog%20capsula%20del%20tiempo?h=1616fd

No hay comentarios: