VISITAS

martes, 1 de febrero de 2011

" BAJO EL MISMO INSOMNIO", SE PRESENTO EN CEARTE.



La afinidad artística entre la escritora Hadassa Ceniceros y el artista plástico José Carrillo, se unen en la obra literaria titulada: "Bajo el mismo insomnio".

La tarde del jueves 20 de enero, Sergio Gómez Montero, acompañado de estos 2 artistas, presentó al público este libro compuesto de literatura y pintura.





Mientras se proyectaban algunas imágenes de las pinturas del maestro Carrillo, se hacían lecturas de las narraciones y versos de la escritora Ceniceros.

- Porque no hay sonrisas en sus cuadros?, interrogaron a José Carrillo.
- Porque es difícil. El tema se vuelve estático. Doy alegría con mis colores, para que el espectador sonría, respondió el maestro.

José Carrillo, es egresado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM.
Tiene el antecedente de haber presentado 40 exposiciones individuales y colectivas.





Hadassa Ceniceros, quien se considera una "profesional del insmomnio", refiere no saber de quien tienen influencia sus escritos, sin embargo menciona a Sabines, Paz y Borges.

"Escribo porque me gusta y también sé conversar al igual que hacer una sopita de fideo que me queda muy bien", comenta la escritora egresada de la Universidad Claustro de Sor Juana y del Centro Universitario de Ciencias Humanas.






Una de las preguntas escritas que se le hizo al maestro Carrillo, fue: Porqué pinta?
Hizo una breve pausa, y respondió emocionado.
! Pinto para ser feliz. La pintura es mi felicidad!



Sergio Gómez, Hadassa Ceniceros y José Carrillo.


Finalmente recibieron varias felicitaciones, entre ellas las del Profesor Hugo Amao, quien consideró muy acertada la pintura encendida de Carrillo, con la palabra encantada de Hadassa.

1 comentario:

Esquina Tijuana dijo...

excelente, lo leo y revivo la presentación ☺

saludos!