VISITAS

lunes, 9 de marzo de 2009

-- DESFILE CARNAVAL 2009


"Una Fiesta de película", es el nombre que se le dió al Carnaval 2009 en este puerto de Ensenada.
La versión de que no habría "rey feo" fue desmentida porque en el 3er y último computo, se inscribió Antonio "Toño"Rodriguez quien resultó el ganador y en compañía de la Reyna Esthephany Chavez participaron en el tradicional desfile .
En esta ocasión, disfrutamos de un un excelente clima, por lo que no se cumplió el dicho de que "no hay carnaval que no llueva".
El inicio del desfile fue programado a las 14 hrs, por lo que miles de gentes se colocaron anticipadamente en las calles Juarez, Ruiz y primera, así como en el Bulevar Costero.
Alrededor de 20 carros alegóricos y 14 comparsas fueron las que hicieron el recorrido con entusiasmo y alegría.
Star War, Troya, Titanic, Kin Kon, La Máscara, El gladiador y El santo, fueron algunos de los temas participantes.
Como en todos los carnavales, no fueron respetados los lugares de las personas que habían llegado temprano para ocupar un buen lugar, ya que se ponían enfrente de ellas.
Elementos de policías municipales en sus motocicletas y patrullas con sus luces intermitentes anunciaban a los impacientes niños el inicio del esperado desfile.
Abrió el desfile un carro rojo en el que venía Eloy Blañir Caballero, el cual es el diseñador de varios carros alegóricos y quien la noche del baile del último cómputo, fué nombrado "Mariscal 2009".
Observamos muy animados a la corte real del 2008 formada por Magdalena Franco y Enrique Barrera.
Una de las comparsas mas aplaudida fué la de un equipo formado por personas de la tercera edad quienes patrocinados por la estación de radio cadena Enciso y su locutor Luis Mario Lamadrid, bailaban alegremente algunos danzones.
La artista invitada en esta ocasión, fue la escultural Isabel Madow (ex-secretaria de Brozo), quien desfiló solo el sábado . Coquetamente posaba y deleitaba la pupila de varios caballeros los cuales tomaban fotos o película con cámaras o celulares .
El periódico "El Mexicano"participó con un carro alegórico dedicado a la época de oro del cine mexicano con el que obtuvo el primer lugar.
El periódico "El Vigia"con un carro hizo homenaje al luchador "El santo", y en el vehículo venían los luchadores: Dr. Obrian, El Médico Asesino, El Huracán Ramirez Jr y Santero.
Se extrañaba la participación del conocido Ensenadense, el alegre florista Susano Ibarra, quien se encontraba recuperandose de un accidente automovilístico ocurrido hace como 2 años.
Payasos y botargas alegraron a los chiquitines, quienes se acercaban a ellos para saludarlos y tomarse una foto.
Una comparsa de jóvenes danzantes, iba encabezada por el personaje de la película "La máscara", quien con "chillante" vestuario se desplazaba agilmente alrededor de su grupo.
La comunidad Alemana de Las Vegas, nuevamente participá en un carro en forma de castillo.
Sobresalió la comparsa "Conexión juvenil", quienes con elegantes vestuarios, sincronizada coreografía y animada música, transmitían alegría al público presente. Lamentablemente esta comparsa (era mi favorita) no ganó el 1er lugar como el año pasado.
La Secretaria de Salud participó haciendo promoción e invitando a los padres para que lleven a vacunar a sus niños.
Además botargas en forma de condon, regalaban preservativos a los adolescentes y adultos con el fin de prevenir enfermedades de transmisión sexual. Esto creó confusión entre algunos niños, quienes corrían solicitándolos, ya que pensaban que eran golosinas. Otras personas se entretenían inflándolos como globos para jugar con ellos. Creo que esta actividad va a crear algunas polémicas.
En estos tres dias de desfile del carnaval, el buen clima y la seguridad que dieron la policía y militares, hizo que no hubieran sucesos lamentables, por lo que esperamos que el siguiente año nos visiten mas personas de los alrededores y mejore un poco nuestra devaluada economía.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los desfiles del carnaval los encabeza el Mariscal, quien es nombrado en el ultimo baile de computo de carnaval, en esta ocasion fue nombrado Eloy Blañir Caballero, quien ha diseñado la mayoria de los carros alegoricos en donde van los reyes del carnaval

Jesus Lopez Gorosave dijo...

Gracias por el comentario anónimo de Ël mariscal", ya modifiqué la información. Jesus Lopez G