VISITAS

sábado, 21 de marzo de 2009

--PINTURA Y FOTOGRAFIA CHINA EN CEARTE


" Flores al arroyo" es el título de la exposición de pinturas, fotografías y cerámica de origen chino que se esta presentando desde el miércoles 18 de Marzo en dos de las salas del CEARTE.
Dicha presentación forma parte del intercambio cultural entre el gobierno de Zhejiang China y el de Baja California.
En la inauguración estuvo presente el cónsul de China en Tijuana Gao Shoujian, el Director del Instituto Cultural de Baja California Angel Norzagaray, el Presidente Municipal de Ensenada Pablo Alejo López, así como los pintores chinos Ying Shula y Wang Shaoqiu.
Además de los diferentes medios de prensa locales, también estuvo presente la prensa China.Director de Cultura en el Estado, Angel Norzagaray
" Con esta exposición se busca romper esquemas regionalistas y locales para abrir puertas a otras manifestaciones de Arte. Un grupo de aproximadamente 60 personas son las que estarán en el Estado haciendo presentaciones artísticas, como parte de un intercambio cultural con Zhejiang China", manifestó Angel Norzagaray.Consul Gao, pintores Ying Shula y Wang Shaoqiu
Continuó mencionando que al pintor Ying Shula le ha gustado mucho Ensenada, al grado de preguntar el precio del metro cuadrado de un terreno costero, con el fin de venirse a vivir cuando se jubile.Alcalde Pablo Alejo Nuñez
El Presidente Pablo Alejo agradeció al cónsul de China, al Gobernador, a Norzagaray y a la directora de CEARTE en Ensenada Natalia Badam, la promoción de mejores actividades de expresión artística en beneficio de los Ensenadenses.
Rompiendo el protocolo, el simpático pintor Chino, pidió el uso de la palabra y apoyándose en una traductora agradeció las atenciones que ha recibido de Norzagaray, al cual le tiene un gran aprecio, pues además se parece mucho a un tío que tiene en China, lo cual causo una carcajada en los presentes.
Después preguntó si Ensenada tenía alguna frase para promocionar su turismo.
Ante la nula respuesta y con una sonrisa, continuó diciendo: Yo les tengo una, pero me tienen que dar un premio, "Ensenada es el lugar donde se abraza el sol y el mar". Posteriormente por parte del municipio se entregó a los pintores unos libros con paisajes de Ensenada, así como una botella de vino de la localidad.
Los pintores respondieron con el obsequio de una pintura enrollada para el Presidente Pablo Alejo, el cual comentó que estaría exhibida en la presidencia municipal, la casa de todos los Ensenadenses.
También causo hilaridad cuando Angel Norzagaray recibió otra pintura, pero enfatizó, que él se la llevaría para su casa, pues existe el dicho de que " mi casa es tu casa".
Se procedió al corte del tradicional listón, para continuar por el recorrido guiado por las numerosas pinturas, fotografías y algunas piezas de cerámica con minuciosas pinturas.Fotografía de ceramicas
La exposición permanecerá en exhibición hasta el 16 de Abril, para que pasen a conocerla en forma gratuita.

No hay comentarios: