VISITAS

jueves, 24 de mayo de 2012

- NARRACION DE MEMORIAS HISTORICAS DE BAJA CALIFORNIA

 

Muy interesantes las narraciones sobre aspectos culturales-históricos de la Baja California, que el pasado miércoles 23 de mayo se hicieron en la Sala Muñóz Acosta del Centro Estatal de las Artes de Ensenada (CEARTE).

Algunas de las personas premiadas en el concurso estatal "Narración de memoria histórica y cultura popular de Baja California", se reunieron para platicar y leer sus escritos acerca de la historia de vida sobre tradiciones, oficios,leyendas de diferentes actores de la comunidad.


Dicho concurso se realizó gracias a la convocatoria de la Unidad Regional de Culturas Populares, CONACULTA, ICBC, en coordinación con el Archivo Histórico de Ensenada.

Algunos de los exponentes fueron: Baltazar Perez Mendoza, con "Relatos y personajes de los migrantes"; Marcela Danemann, con "Ensenada de Todos. Suma de Culturas"; Juán Felipe Sánchez Bernal, con "Crónicas gastronómicas de Ensenada" y su plática fue acompañada de proyección de fotografías de los primeros restaurantes de la localidad.





Muy emotiva la presentación de la escritora Maria Mercedes Alatorre titulada "Estampas Antiguas", a quien le ganó la emoción ya que se trataba de la muerte de un familiar muy cercano. También participó la estudiante de comunicación de la UABC, Tania López Chavez, con el tema "Niñez en los años 50", la cual resultó de una entrevista realizada a la Sra. Alma Marín Pineda.






Muy entretenida la charla del Sr. Jose Luis Chávez Angel, quien mencionó que desde niño se dedicó a trabajar, por lo que posteriromente realizó diversos estudios por correspondencia y que con "Relatos, mitos y chismes del poblado de La Rumorosa" , se incluye en los 3 personajes de su historia.

No hay comentarios: