VISITAS

domingo, 15 de marzo de 2009

- -MONOLOGO HISTORIA DE CHINA


"No puedo dormir, no tengo ánimos de nada, solo pienso en el sexo. Cuando salgo a la calle, me gustan todos los hombres; bueno, no todos, solo los mas guapos" decía el actor Hector Jimenez en una parte de su monólogo titulado "Historia de China".
El incómodo Teatro experimetal de CEARTE se encontraba lleno el viernes 6 de Marzo, cuando se presentó por primera vez en Ensenada el actor, quien tiene el antecedente de haber participado al lado de Black Jack y la guapa Ana de la Reguera en la película de Paramount Pictures Nacho Libre".
El monólogo inicia en un escenario consistente en una cortina de ventana, una mesa con un florero, una silla y 2 velices.
El joven actor de origen Jaliciense y estudios Tijuanenses, hace su aparición con una mirada fija y perdida en el fondo del pequeño teatro, mostrando su delgado cuerpo y vistiendo unicamente un calzón negro. En sus manos, un veliz y en la otra, una jaula con una gallina.
La obra inicia muy lenta y con "espacios", que en momentos aburren, pero conforme avanza, se hace mas interesante.
"Mil uno, mil dos, mil tres, mil cuatro, medio segundo y zas", decía Jimenez antes de cambiar su personaje, y con rápidos movimientos que coincidían con la música, cambiaba su vestuario frente al público.
Historia de China, es dirigida por el poeta, director, dramaturgo y actor Edward Coward.
Supo transmitir muy bien la soledad de un homosexual reprimido por no haber encontrado al amor de su vida, al que siempre esperaba en su casa haciendo las labores domésticas, pero nunca llegaba.
Platicaba sus frustraciones a Wendy, su gallina, quien era su amiga y confidente con la que desahogaba sus penas.
Por momentos, parte del público reía por las locuras del personaje que se emborrachaba con licor servido en un infantil vaso de la Hello Kitty.
Los cambios en el tono de voz, su movilidad en el escenario y sobre todo la brillantez de sus ojos reflejaban alegrías, tristezas y miedos.
Y con el caluroso aplauso del público se despidió este excelente actor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

DOC!!!!

Felicidades, que padres fotos en verdad!
Las fotos del espectaculo Chino estan increibles tambien, por fin las pude ver ya que no me fue posible asistir, pero estas excelentes fotos me dejan dar un asomo al espectaculo....GRACIAS!!
Espero que sigas haciendo esto y cuando tengas fotos de surf...avisame va? siempre he querido hacer fotos de "surfos"