VISITAS

viernes, 29 de octubre de 2010

-- "LA RAZON BLINDADA" OBRA DE TEATRO EN CEARTE.



Una mesa y 2 sillas como único mobiliario bastaron para disfrutar "Una razón blindada".
Basada en el Quijote de Cervantes, La verdadera Historia de Sancho Panza, de F. Kafka, y en las narraciones que hicieron algunos presos políticos de la dictadura Argentina de los años 70, se presentó en el Foro Experimental del Centro Estatal de las Artes de Ensenada, la obra teatral "La razón blindada".




"Algún dia los gordos gobernaremos el mundo", le dijo Sancho Panza al Quijote en una de las partes de la obra, como vaticinando los altos indices de obesidad que existen en la actualidad.

Sumamente divertida resultó la actuación de los integrantes de la Compañía de Teatro 24 de Estados Unidos, quienes el lunes 11 de octubre, se presentaron dentro del marco del "Noveno Festival octubre 2010" que organiza el Instituto de Cultura de Baja California.




Los actores Jesús Castaños Chima y Arturo Diaz, demostraron su talento al interpretar a dos presos políticos, quienes presionados por las circunstancias emocionales y físicas, se juntan los domingos para contarse historias de Don Quijote y Sancho Panza; lo hacen desde una cárcel de alta seguridad pero con la necesidad de contarse una historia que los salve.




Toribio, el perro, Rosinante, el caballo, Dulcinea y los molinos de viento fueron mencionados en la adaptación a la conocida obra de Cervantes.
Aristides Vargas, es el autor de esta obra que mantuvo atentos y entretenidos a las aproximadamente 70 personas reunidas..

1 comentario:

Atzimba Mendoza dijo...

simplemente me encantó me hizo reír mucho la parte donde panza interpreta a toribio. volvería a verla con mucho gusto.
Una Excelente obra y excelente actuación, me llamó mucho la atención la voz del personaje "Sancho Panza", Saludos desde culiacán sinaloa.