VISITAS

martes, 2 de agosto de 2011

-- NO ENCUENTRAN A HAZIEL RUIZ FUENTES.








A 7 días de la desaparición del niño Haziel Ruiz Fuentes, de 11 años de edad en la ciudad de Ensenada, el martes 2 de Agosto, el personal de bomberos de Tijuana, con su perro entrenado en búsquedas "peinó"las probables zonas en las que pudiera encontrarse al niño.








Desde las 6am, Krissy, perra de raza pastor australiano, de 10 años de edad y con 9 años a cargo de su entrenador, el Lic. Fidel Gómez, de Departamento de Bomberos de Tijuana, inició el recorrido desde el último lugar en que Haziel fue visto, hasta la zona conocida como "La Lagunita"que se encuentra atrás del centro comercial Macroplaza.




















Para realizar la búsqueda, se le dio a olfatear al can unas prendas de Haziel, quien fue entrenado para encontrar sus objetivos por ese método y también por el olor que se encuentra en el aire producido por elementos orgánicos en descomposición.







Agentes ministeriales, personal de bomberos de Tijuana y la representante de la alerta AMBAR en Tijuana, estuvieron esta mañana en "La Lagunita" hasta las 10:30 pm, donde dieron una conferencia de prensa y reportaron que se siguen las lineas de investigación.






Consideraron positivos los resultados, ya que si el niño se hubiera encontrado en esa zona, el perro lo hubiera encontrado con un 100% de certeza.




La alerta AMBAR se encuentra en toda la ciudad y se extiende a toda la Baja California, así como otros estados y la policía de enlace de Estados Unidos.
Se enfatizó la importancia que los medios juegan en la difusión de las características de Haziel y que tambien existe el aviso en aeropuertos y centrales camioneras del país.






Se pide a toda la ciudadanía que no haga llamadas innecesarias, que si fijen muy bien en las características físicas del niño, ya que se han hecho llamadas que solo retrasan las investigaciones.









Desgraciadamente el prototipo del niño es muy común en esa edad, lo que ha causado confusion en personas que afirman haberlo visto en diferentes lugares, comentó uno de los investigadores.

No hay comentarios: