Las 700 sillas colocadas en la Plaza de las Artes de la explanada del Centro Estatal de las Artes (CEARTE), fueron insuficientes para las aproximadamente 1300 gentes que acudieron el 18 de Agosto a escuchar el concierto "Tiempos de Vendimia" del compositor ensenadense Mario Lamadrid.Maestro Mario Lamadrid.
Las composiciones forman parte del primer disco que se elabora alusivo a la tradición vitivinícola de Baja California y coincide con las XIX Fiestas de la Vendimia en Ensenada.Su autor, Mario Lamadrid compuso los temas desde el 2005, hasta la fecha, porque "así como al buen vino le toma su tiempo madurar, a la composición para el piano y orquesta también", refirió el músico y Licenciado en Comunicaciones.
Dos casas vinícolas ofrecieron muestras de sus vinos a los presentes y la escuela de gastronomía obsequió algunos bocadillos.
Previo a la presentación del concierto, el Alcalde Pablo Alejo López dirigió unas palabras a la concurrencia, entregó un reconocimiento a Mario Lamadrid y otro al Sr. Luis Cetto en agradecimiento a su aportación a la industria vinícola.
"La música, al igual que el vino, tiene un buquet propio, que como el amor, la aurora, la primavera o la tierra húmeda, se percibe, pero no se puede describir", mencionó a los presentes con su excelente voz el Sr. Luis Mario Lamadrid, conocido locutor ensenadense y padre del talentoso compositor.
A las 20:20 horas inició el concierto en el que se interpretaron la mayoría de las melodías incluidas en el disco.
Alrededor de 40 músicos participaron en la grabación de este disco, destacando la aportación de la Orquesta de Cámara de Ensenada, dirigida magistralmente por el joven maestro Alvaro Díaz.
Los temas están escritos para piano, guitarra, oboe, arpa con orquesta y coros.
Los arreglos corales y de orquesta fueron elaborados por el Profesor Félix Mora García.
El violinista Tito Quiroz y el guitarrista Cesar Marmolejo lucieron en sus interpretaciones y recibieron especial mención por Lamadrid.
Rumba flamenca, tango, milonga, danzón, cumbia ballenato, huapango husteco, samba, vals y danza fueron los temas incluidos en esta primera edición de 3,000 discos, los cuales se pusieron en venta en $150 pesos y se vendieron aproximadamante 600 en esa primer noche.
El compositor agradeció el apoyo otorgado para la realización de este proyecto al XIX Ayuntamiento de Ensenada, Gobierno del Estado de Baja California, a la UABC y a la Asociación de Vitivinicultores.
Con una gran ovación despidió a estos músicos que ponen en alto cultural y musicalmente el nombre de Ensenada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario