VISITAS

lunes, 2 de marzo de 2009

--CONCURSO DE BANDAS DE GUERRA


Muy concurrido estuvo el segundo concurso de "Bandas de Guerra"que se llevó a cabo el Jueves 12 de febrero en la Plaza Cívica de la Patria, comunmente conocida, como de las tres cabezas (en honor a los monumentos de los héroes : Juárez, Hidalgo y Carranza).
Ante un jurado calificador integrado por autoridades del Ejército, de la Fuerza Aérea y de la naval, mostraron sus habilidades 9 bandas de guerra.
Por las Escuelas Primarias, compitieron de Maneadero, la Escuela José María Morelos y Pavón, así como también la Escuela Ignacio Altamirano.
Participaron además las Secundarias Técnica 28, Técnica 20 Nigromante y Héctor A. Migoni # 1.
Posteriormente las Preparatorias CEBATIS 41 y Agropecuaria CBTA 198.
En esta ocasión se incluyó la participación en "Categoria Libre", para instituciones no educativas y en la que concursaron: Marineros de Ensenada y Preparatoria Benito Juárez.
Las bandas de la Escuela Guadalupe Victoria y del Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH), fueron invitados especiales, por lo que dieron una exhibición donde efectuaron sus toques y marchas con gallardía.
Alrededor de 240 niños y adolescentes, fueron los que participaron con entusiasmo y respecto hacia nuestras instituciones militares.
Después de una dilatada plática entre el jurado calificador, fueron otorgados los premios de la siguiente manera:
Primarias: 1er lugar la Escuela Ignacio Altamirano.
Secundarias: 1er lugar la Esc. Técnico 20 ; 2o lugar la Esc. Técnico 28 ; 3er lugar la Escuela Héctor A. Migoni.
Preparatorias: 1er lugar, la Escuela CBTA Num.198; 2o lugar, la Esc. CBTIS #41

4 comentarios:

banderoens dijo...

hola,,me da gusto que gente de a conocer esta actividad civica y patriotica, le quedo muy bien este blog sobre el concurso solo un detallito con la ortografia ,saludos de la BANDA DE GUERRA MARINEROS DE ENSENADA 1ER LUGAR CAT LIBRE,MEJOR C.ORDNES,TAMBOR Y MEJOR COMANDANTE :) :) :)

Jesus Lopez Gorosave dijo...

Gracias por el comentario. Pondré mas atención en la ortografía.

Anónimo dijo...

Con gran orgullo y amor a Mexico, le escribo estas líneas de corazón, me satisface mucho saber que difunden en los niños el respeto a nuestros símbolos patrios, hojala algún día vengan al condado de Orange, Ca.
A quien corresponda: les hago una humilde invitación, para que vengan a dar mas animo a la "Primer Banda de Guerra Mexico en Orange County" integrada por migrantes de diferentes estados de Mexico, pero con un Mismo toque de respeto a nuestra patria que nos vio nacer.
Atte: Juan Godoy - Fundador

Jesus Lopez Gorosave dijo...

Gracias, Juan Godoy. Envíame tu correo para seguir en contacto. Saludos