VISITAS

sábado, 23 de mayo de 2009

--CLINICA DE GUITARRA ELECTRICA DE JAVIER BATIZ EN ENSENADA

Fotos cortesia Rosa Isela Chavez
La calidad indiscutible y sencillez del guitarrista tijuanense Javier Batiz, quien fuera maestro del internacional Carlos Santana y de Alex Lora, dejó asombrados a 30 jóvenes que se inscribieron en la Primer Clínica de Guitarra Eléctrica Intensiva que impartió en esta ciudad.Tonatiúh López y Batiz
Algunas de las expresiones que manifestaron los alumnos que por primera vez escuchaban los acordes del maestro Batiz, fueron: " Está perrón el bato", " Nunca había oído tan suave la guitarra eléctrica", " Está bien curada su música", y la mejor. . . "Aaaala, es Dios".
El Instituto Integral de Música Popular A.C., fue el encargado de organizar tan importante evento, el cual tuvo una duración de 8 horas y se llevó a cabo en el auditorio de conocido Hotel.
El conocimiento de las escalas musicales es fundamental, resaltó Batiz a sus alumnos, quien en sus enseñanzas buscó que asimilaran los conceptos básicos de ritmos como el blues, el jazz, etc.
Batiz fundó en 1957 en su natal Tijuana el grupo " Los Tj's", quienes por encontrarse en la frontera, recibían influencia de la música negra y blues entre otros ritmos, lo que le sirvió para su formación artística.Recibiendo reconocimiento
Al ser descubierto su talento, fue invitado al Distrito Federal para formar parte de importante grupo musical, pero su carácter y especial estilo musical no coincidió con sus contratistas.
Al quedarse en el D.F. llama a los integrantes de su grupo tijuanense y con su particular estilo, empieza a sobresalir enormemente tocando en conocidos centros nocturnos .
A principios de los años 60, su imagen rebelde y auténtica se convirtió en la representante de una nueva generación, la cual preocupó enormemente a la sociedad conservadora.
En 1969 presentó el primer concierto masivo al aire libre, en La Alameda de la Ciudad de México, ante aproximadamente 18,000 gentes. Desde entonces, se le conoce como el gestor del primer movimiento de rock auténtico en nuestro país.Alumnos y JavierBatiz
No cabe duda que aquí en Ensenada, la calidad de artista impresionó a varios de los alumnos, los cuales aun no nacían cuando el guitarrista se encontraba en la cúspide de su carrera.
Al finalizar el curso, los estudiantes pusieron en práctica los conocimientos adquiridos y acompañaron al maestro interpretando una melodia.
Una felicitación a los organizadores. Enhorabuena a los muchachos y muchachas que tuvieron la oportunidad de aprender y convivir con una de las leyendas vivientes, Javier Batiz,"El Padre del rock en México".

No hay comentarios: