VISITAS

viernes, 29 de mayo de 2009

--TORNEO ESTATAL DE AJEDREZ INTERCOBACH

Estudiantes representantes de los Colegios de Bachilleres de todo el estado de Baja California (COBACH), se dieron cita el 22 de Mayo en las canchas de fútbol rápido del COBACH de este puerto, para participar en el XIII Torneo Estatal Intercobach de Ajedrez.
Este torneo tiene 13 años de estarse realizando y Ensenada ha sido consecutivamente la sede en los últimos 3 años. La organización del evento corresponde al Departamento de Actividades Escolares Paraescolares, siendo el Prof. Nestor Perez Chacón el encargado estatal y la Maestra Imelda Rodriguez, la encargada de este municipio.Frutas, jugos y refrescos se ofrecieron a los visitantes por parte del personal que labora en esta ciudad, antes de dar inicio a la inauguración oficial por parte del Quim. Francisco Corral Quintero, Director del COBACH Ensenada.En punto de las 11:40 hrs, iniciaron 61 estudiantes la competencia, la cual se llevó a cabo con el sistema suizo a 6 rondas.Fungieron como jueces el Lic. José Luis Gerardo Avendaño y el Fis. Omar Ozuna Sanchez.La coordinación técnica estuvo a cargo del Maestro ensenadense Jorge Cid, quien tiene este cargo desde 1998 y cuenta entre en sus antecedentes, el haber adiestrado a alumnos como Giovanni Carreto Nieto y Julio Esteban Rodríguez, quienes han ocupado los primeros lugares en torneos intercobach y primer lugar nacional abierto de ajedrez.A las 14 hrs se hizo un receso de 1 hora para ofrecerles una sabrosa comida y continuar con la competencia hasta finalizar a las 18 hrs. , en que se acabaron las rondas.
Los resultados fueron los siguientes:1er lugar, Velazquez Alonso Abrham del plantel Mexicali
20 lugar, Palomera Aviña Cesar Pastor3er lugar, empate de 3 personas: Chavez Arceo Andres, Castillo Luna Narciso y Gonzalez Perez Luis.

No hay comentarios: