VISITAS

viernes, 8 de mayo de 2009

-- REGRESO A CLASES POSTINFLUENZA



Dr. Nuñez Navarrete interrogando a los alumnos
Tienes fiebre, escurrimiento nasal,dolor de cabeza o tos? fueron las preguntas obligadas que los médicos del Colegio de Bachilleres del plantel Ensenada ( COBACH), hicimos el 7 de Mayo en la entrada de la escuela a los estudiantes . Las ordenes para realizar tal "filtro", fueron indicadas por las autoridades educativas, después de 7 días de descanso obligatorio debido a las medidas de prevención contra la influenza. En caso de ser afirmativa alguna de las preguntas, el alumno tendría que ser regresado a su casa, recomendándole acudiera hasta el día siguiente con algún justificante de atención médica. Estas medidas solo causaron molestia en una de las alumnas, que deseaba continuar sus estudios.

Foto cortesía Maestro Saavedra
Normalmente, por "gripa", no se rechaza a ningún alumno, pero ante los 11 casos de influenza en el estado( solo 1 reportado en Ensenada), le explicamos a la estudiante que era mejor que descansara 2 días mas y se reincorporara el siguiente lunes.
Algunos jóvenes no tomaron en serio las medidas preventivas y negaron los síntomas, pero mas tarde eran enviados a consulta por los maestros o los mismos compañeros ,debido a que si tenían molestias gripales. Después de examinarlos,orientarlos y darles tratamiento sintomático, los enviamos a reposar a su casa con las indicaciones ya conocidas del lavado frecuente de manos, , usar cubrebocas, evitar acudir a lugares públicos.etc.Foto cortesía Maestro Saavedra
Como dato curioso, ocasionalmente preguntamos en la entrada a los alumnos si ya deseaban regresar a clases, a lo que solo una persona contestó afirmativamente, ya que no toleraba estar mas días encerrada en su casa.
Al parecer, la magnitud del daño esperado por la influenza no fue el esperado, pues han disminuido el número de casos confirmados y ya se abrieron las áreas públicas (cines, teatros),pero el daño a los comercios y a la industria turística nacional tardará mucho tiempo en reponerse. Creo que es el momento adecuado para promocionar el turismo interno, ya que los extranjeros, (por la recesión, la violencia y el miedo a un contagio), tardarán meses en regresar a nuestro golpeado país.

No hay comentarios: