VISITAS

viernes, 8 de mayo de 2009

--EXPOSICION DE ARTE CUBANO CONTEMPORANEO


El viernes 8 de Mayo, se abrieron nuevamente las puertas del CEARTE, después de haberse cancelado las actividades culturales durante varios días a consecuencia de la alerta epidemiológica por la influenza.
Sin existir algún acto de inauguración, debido a que las personas que acudirían estaban programadas para otra fecha, se pusieron en exhibición 88 magníficas obras de 25 artistas cubanos. Pinturas, dibujos, fotografías, grabados y esculturas con diversas técnicas estarán exponiéndose en forma gratuita al público para que acuda en los horarios ya conocidos. La exposición lleva por nombre " Confluencias Inside" y permanecerá en la Sala Internacional hasta el 22 de Junio.Minucioso dibujo de fumador chino
Las obras se han presentado anteriormente en varias ciudades del país, siendo Mexicali, la última de las cedes.
Las artes visuales en Cuba se distinguen actualmente por su pluralidad obsesiva.
Artistas Tello y Franco admirando las obras cubanas.
Desde que se inauguró el CEARTE, he acudido a la totalidad de las exposiciones, pero en esta aprecio una peculiar belleza, originalidad y colorido en la mayoría de sus obras."El grito", es el nombre de esta obra.
Platicando con el Sr. Jaime Delfín, Coordinador de Artes Plásticas, me refería que CEARTE de Tijuana, aún no tiene autorizado reiniciar actividades culturales. También recalcó que posiblemente en los próximos días se haga la inauguración oficial de esta exposición y se cuente con la presencia del curador de las obras, el cónsul de Cuba en México y uno de los artista plásticos cubanos.

Una de las esculturas
El arte cubano tiene raíces occidentales y africanas . A pesar de que los cubanos viven en una isla, no se consideran seres aislados de las infinitas maravillas que el hombre desarrolla a lo largo y ancho del planeta.


No dejes de visitarlas en compañía de tu familia, ya que estoy seguro quedarás complacido por estas magnificas obras de arte.

Misma escultura con vista anterior y posterior

No hay comentarios: