VISITAS

viernes, 23 de octubre de 2009

-- 2o EVENTO DEPORTIVO DE NATACION PLAYITAS- EL MOSQUITO



Alrededor de 200 personas de todo el estado se reunieron el pasado 4 de Octubre del 2009 en "Las Playitas"de Ensenada para participar en el 2o Evento deportivo de Natación Playitas- El Mosquito.
El evento es patrocinado por el Grupo Pro-playitas y la Universidad Autónoma de Baja California y la inscripción es gratuita.


El Dr. Alfonso Olvera, uno de los principales promotores se mostraba satisfecho y mencionó que se rebasaron las expectativas, ya que esperaban a 150 nadadores aproximadamente.

Efren Hernandez, Alfonso Olvera y "Tiburon Negro".

Se contó con la participación de Sergio "El tiburón negro", famoso por sus largas travesias a nado a pesar de la inmovilidad de sus extremidades inferiores, quien dirigió unas palabras a los presentes.


Después de tomarse la foto del recuerdo, los mas jóvenes entraron a las heladas aguas adelantándose un poco a la señal de salida y emprendiendo el recorrido de los 2.5 kilómetros.
Mas tarde lo hizo el resto de los participantes.


Aunque no se tomó el tiempo exacto de la salida, ya que era un paseo y no una competencia, algunas personas la tomaron como tal.


Muy importante el apoyo de la Asociación de salvavidas de la UABC, de Malibú y de San Diego California USA, así como del personal de protección civil que estuvieron al pendiente de los nadadores.


Eumir Quintero de Tijuana, fue el primer nadador en llegar con un tiempo aproximado de 28 minutos y 30 segundos y teniendo un apretado cierre con Felipe Moreno, Arturo Perez, Andrés Olvera, y Miguel Quintero, entre otros.


El oleaje se incrementaba cuando llegaban los nadadores, lo cual unido a las rocas existentes en la playa, ameritó el auxilio de los organizadores para ayudarlos en su salida.


Algunas personas ocuparon atención médica debido a calambres o raspaduras, pero no hubo ninguna desgracia que lamentar.

Emily feliz con sus padres.

! Bravo Emily! gritaba parte del público al ver llegar a una de las nadadoras mas jóvenes, quien llegaba con una enorme sonrisa y era recibida con orgullo por sus padres.

Primera mujer en llegar al "mosquito", ahora mirador Consag.

Al finalizar el evento se entregó un reconocimiento a los participantes y gorras de natación a los primeros 100 en llegar a la meta.

No hay comentarios: