VISITAS

jueves, 1 de octubre de 2009

-- XI FERIA DEL LIBRO USADO EN ENSENADA


Al finalizar el desfile del 16 de Septiembre, acudí a "La ventana al mar", donde se llevó a cabo la "XI Feria del libro usado".


Esta feria es organizada a través del Instituto de Cultura de Baja California.


Con horario de 10 am a 5pm, se ponían en venta muchos libros usados a precios muy accesibles.
También había en venta discos, camisetas, juegos didácticos y bebidas refrescantes.


Se contó además con un atractivo programa que incluía a los siguientes invitados:

Cesar Marmolejo

Abel Campana y compañía, Vasos Rojos ( música), Mario Lamadrid (música), Cesar Marmolejo ( música), Pilar Reyes ( cuenta-cuentos), Diana Nevarez ( música), Quetzalli Perez ( poesía).


El clima fue muy agradable y fueron centenares de personas las que pudieron acudir a esta feria.

2 comentarios:

pakoy3k dijo...

Orale muy buen post no tenia idea de la feria del libro usadom muchas gracias , con su blog me entere. tendre ke estar atento tengo muchos libros ke ya eh leido y seri bueno si alguien mas los ocupa pues que los tengan.

P.D. muy interesante su blog Sr.

Gracias.

Unknown dijo...

YO . . . EL LIBRO USADO

“Soy conocimiento, luz y pensamiento.”

Orgulloso grito
mi origen bendito,
nací en una imprenta,
sin mancha ni afrenta.

Deseado, . . . amado,
salí encuadernado
del taller, cordial,
de una editorial.

Crecí en los estantes,
baldas, confortantes,
pasé varios años
en los entrepaños.

Anaquel, repisa,
sin correrme prisa,
me mostré en vitrinas,
algunas muy finas.

Probé aparador,
también mostrador,
sabia estantería,
de una librería.

Por cierto descuido,
caí en el olvido,
sólo, sin respaldo,
viví siendo saldo.

En bodegas varias,
sintiéndome paria,
estuve apilado,
dañado, . . . cansado.

Lleno de pesares,
conocí bazares,
anduve en las “ferias”
de las periferias.

En tianguis de barrio,
padecí “mal fario”,
sentí escalofrío,
toqué suelo frío.

Sufrí, cual gusano,
fui de mano en mano,
de gente ignorante,
conducta aberrante.

“Cháchara”, me dicen,
“viejo”, me maldicen,
arrancan mis pastas,
preciosas y castas.

Me rompen las hojas,
que lucen añosas,
me pisan, me avientan,
mi ser desalientan.

Hoy, luzco maltrecho,
mas no soy desecho,
aunque estoy “usado”, . . .
quiero ser comprado.

Respeto exijo,
con celo prolijo,
requiero cuidado,
ser revalorado.

Pues, no soy “pirata”,
de tinta barata,
cultura contengo,
a eso me atengo.

Necesito, urgente,
por lúcida gente,
ser reglamentado
y . . . dignificado.

Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
México, D. F., a 15 de octubre del 2007
Dedicado a mi papá, Gonzalo Ramos Amaya (QEPD)
Reg. SEP Indautor No. 03-2008-071113112400-14