VISITAS

viernes, 9 de octubre de 2009

-- ARMANDO VEGA-GIL EN ENSENADA



Uno de los fundadores del grupo rockero "Botellita de Jerez", Armando Vega-Gil, se presentó el 25 de septiembre en el Centro Estatal de las Artes de Ensenada (CEARTE).
La razón: presentar la crónica autobibliográfica de su libro: "Diario íntimo de un Guacarroquer".
"Botellita de Jerez" fue una de las bandas mas influyentes del rock mexicano contemporáneo en los años 80 ( actualmente se encuentra desintegrada).


Armando es antropólogo, performancero, argumentista de la serie de televisión Guiri-Guiri, catedrático y promotor de talleres de escritura.
Entre sus libros se encuentran Vagamundos y La Ventana.
En la actualidad escribe una columna de ensayos sobre el cine en el semanario Eme-Equis y otra de ficción en la revista Donde ir.
Vega-Gil es también coautor del guión cinemetográfico del film "Naco es chido".
Se mostró sumamente amable con las personas que lo acompañamos y leyó y actuó estupendamente algunas partes de su libro, provocando la risa de los presentes.


"Puedo leer mas ? "- Preguntó Armando al escaso público reunido, recibiendo de inmediato un ! SI ! ante lo interesante de su lectura.
Posteriormente mencionó si queríamos hacerle algunas preguntas, contestando ampliamente a todas las peticiones.


Comentó que un guacarocker es la combinacion del rock y el guacamole, o sea el rock mexicano.
Refirió que en un principio el grupo Botellita de Jerez era muy criticado por cantar rock en español, pero continuaron con su estilo a pesar de las criticas.
Actualmente el grupo "Café Tacuba" son la mejor representación del rock en español, recalcó Vega-Gil.
Para finalizar, se tomó fotos en posición de luchador (ignoro la razón) con las personas que se lo solicitaron y dedicó los libros.
Si me vuelven a invitar, hacemos una "tocada"y posteriormente pasamos la película "Naco es chido" , como le hicimos recientemente en Tijuana, enfatizó el rockero.


Por cierto, entre los presentes se encontraba Tito Zertuche, a quien Armando conocía de tiempos de estudiantes en el Distrito Federal y quien también es mencionado en su libro de Guacarocker.

No hay comentarios: