VISITAS

domingo, 4 de octubre de 2009

-- FRANCISCO CESPEDES DE NUEVO EN ENSENADA


Previo a la presentación del cantante cubano Francisco Céspedes en LA Cettos del Valle de Guadalupe en Ensenada Baja California, dos artistas animaron a las aproximadamente 2500 personas reunidas el 19 de septiembre del 2009.


El cantante Puertoriqueño Mauricio Herrera dio muestras de su carisma, buen baile y excelente voz al interpretar varios "covers".


Posteriormente la exacadémica Laura cantó algunas melodías de su mas reciente disco y para finalizar se acompañó de un joven guitarrista, quien hizo su debut artístico.


A las 19:50 horas, sale el robusto Francisco Céspedes, alegre y con unos kilitos de mas en su barriga.
Interactuó constantemente con el público y contó varias historias, siendo una de ellas la importancia de la paternidad.
Cada vez que iba a platicar algo, iniciaba con . . . "yo tuve una novia", lo que causaba risa en la gente.
Céspedes recibía constantemente recados con solicitudes de canciones, por lo que se agachó numerosas veces a recogerlas, hasta que dijo que ya no lo haría pues se estaba dañando su espalda.
Permitió que 2 muchachas subieran al escenario para bailar con ellas, dándoles su respectivo beso en los labios.


También dejó que subieran dos jóvenes enamorados quienes en presencia de todos se comprometiron en matrimonio y Céspedes les dedico una canción.
Desgraciadamente hay personas que toman demasiado vino y no escuchan a los artistas; nos tocó en la hilera de atrás a unas personas que hablaban y gritaban tonterías impidiendo que pudiéramos escuchar la plática de Céspedes y para colmo, me vaciaron una copa de vino en la espalda.


"Que hago contigo", "Dicen", "Nadie como tu", "Te acuerdas", "Te extraño" de Armando Manzanero, "Alma mía", "Vida, vida" y "Par vivir", fueron algunas de sus interpretaciones.
Casi para finalizar el espectáculo, Francisco se bajá del escenario para caminar entre el público, pero fue rodeado, abrazado, jaloneado y se escuchó que decía: " ! Hey, cuidado, que solo me toquen las mujeres! , por lo que no pudo seguir entre el público y regresó al estrado.
Fueron mas de 2 horas las que Céspedes cantó y habló con su público despidiéndolo con un caluroso aplauso.

No hay comentarios: