VISITAS

jueves, 1 de octubre de 2009

-- FOTOGRAFO FEDERICO GAMA EN ENSENADA

Foto de Federico Gama bajada de internet

Un completo taller fotográfico fue el que impartió en el aula 1 del Centro Estatal de las Artes de Ensenada (CEARTE), el fotógrafo Federico Gama.
Los días 14 al 19 de septiembre, aproximadamente 25 personas acudimos a conocer la metodología que utiliza Federico para realizar fotografía documental.

Presentación de Federico Gama en CEARTE.

Gama, originario del Distrito Federal (1963), fue nominado en el 2008 al Premio All Roads, el cual otorga la Fundación National Geographic por el proyecto "Mazahuacholoskatopunk", donde documenta el impacto que produce en los jóvenes migrantes indígenas la cultura urbana de la Ciudad de México.


Nos platicaba Federico, que respetándolos, conviviendo con ellos pero sin tratar de imitarlos, fue lentamente ganándose la confianza de algunos grupos marginados ( pandilleros) para poderles tomar algunas fotografías. También nos platicó sobre el tiempo que estuvo documentando en las Isla Marías.

Foto de Federico bajada de internet.

Su trabajo ha sido presentado en múltiples exposiciones individuales y colectivas en México, Latinoamérica, Europa y Asia.
Los ejes temáticos sobre los que trabaja son: jóvenes, migraciones culturales, identidad y vestimenta como forma de expresión.
Una felicitación a Enrique Botello y a directivos de CEARTE por traer a fotógrafos de tanto prestigio y sobre todo de una gran sencillez, calidad humana y con enormes deseos de transmitir sus conocimientos.

No hay comentarios: